MADRID/BRUSELAS, 09 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que le hubiese gustado que el viaje de Pedro Sánchez a China hubiese sido "transparente y nos cuente a qué se fue, qué se concretó" y si el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, "una vez más, es el que marca la política comercial y exterior de España", ya que eso sería "doblemente grave".
Así lo indicó Feijóo en rueda de prensa junto al presidente del PPE, Manfred Weber, desde Bruselas, tras mantener una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y antes de reunirse con el comisario de Defensa y Espacio, Andrius Kubilius, y con el comisario de Comercio, Marcos Sefcovi.
Feijóo denunció que "todo parece indicar que el presidente del Gobierno lo que hace en materia de política comercial y exterior es lo que le dice Zapatero". Para el líder de los populares, esto es "una anomalía democrática de primer nivel".
Continuando con el viaje de Sánchez a China, Feijóo manifestó que entiende que la postura de España y de la Unión Europea sigue siendo "atlantista". "Nuestro aliado ha sido y tiene que seguir siendo Estados Unidos", destacó, añadiendo que "esos son los aliados de la Unión Europea, los que hemos tenido durante el último siglo y los que tendemos que seguir teniendo".
"Esto no va de sustituir el primer socio comercial de la Unión Europea por otro, creo que es un error", concluyó.
|