BURGOS, 12 (SERVIMEDIA | ICAL)
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, aseguró este sábado al PP que tiene una "oportunidad de oro" de adoptar una "política responsable" si apoya el decreto arancelario que promueve el Ejecutivo español para hacer frente a la guerra comercial desatada con los gravámenes impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo indicó durante su intervención en el XIII Congreso Provincial del PSOE que se celebró en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa y donde se ratificó a Esther Peña como secretaria general de los socialistas en Burgos.
En su intervención, la ministra pidió a los de Feijóo "comportarse con responsabilidad" y apoyar las medidas propuestas por el PSOE para ayudar al tejido productivo del país. "El momento que estamos viviendo es complejo", recordó la ministra, que animó a los 'populares' a "ponerse del lado de los trabajadores y empresas del país".
En esta línea, puso en valor las acciones del Gobierno de España, que aseguró que siempre afronta las crisis "de frente". "No habían pasado ni doce horas y Sánchez ya estaba diciendo a todo el tejido productivo que ponía a su disposición 14.000 millones de euros para proteger a las empresas y trabajadores", señaló Alegría.
La portavoz del Gobierno aseguró además que para poder hacer frente a esta situación es necesario que el PP responda si estará "por una vez al lado de los intereses de su país". "¿O va a seguir aferrado a ese partido de la ultraderecha, al niño de los aranceles?", cuestionó, haciendo alusión a Vox.
Alegría defendió también la importancia de "estrechar lazos" con otros bloques comerciales, lo que supondrá una "oportunidad" para la economía española.
"La patria se defiende defendiendo lo que es de todos. Nuestras políticas públicas, las que mejoran la calidad de vida de nuestra gente", afirmó la ministra, que volvió a cargar contra Vox, Asimismo, aseguró que el PSOE estará "donde tiene que estar, dando respuestas y soluciones".
|