BURGOS, 12 (SERVIMEDIA | ICAL)
La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dejar a un lado los intereses de los españoles y de dedicarse a gobernar desde una estrategia sistemática de "manipulación, corrupción y opacidad".
Alos, que participó en Burgos en un acto sectorial con mujeres del PP junto al presidente de los populares de Burgos, Borja Suárez, y la alcaldesa de la capital, Cristina Ayala, se refirió a la renovación de Esther Peña como secretaria general del PSOE de Burgos y aseguró que el congreso provincial socialista, en el que también participa la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, es un ejemplo más del "silencio" que las mujeres que forman parte del PSOE guardan sobre el "daño" que está haciendo Pedro Sánchez a España.
La dirigente popular arremetió contra las decisiones que atentan "contra la unidad nacional, contra la igualdad de los españoles y la independencia de nuestras instituciones, especialmente la judicial, mientras se extiende una propaganda gubernamental diseñada para maquillar los hechos y silenciar cualquier atisbo de crítica".
En este sentido, se refirió a los casos de Ábalos y del Tito Berni para indicar que parece mentira que las mujeres que han alardeado de formar parte del gobierno más feminista de la historia de España, "ahora callen y protejan a aquellos miembros de su partido que usaban a las mujeres como auténticos objetos sexuales".
Además, pidió explicaciones a Pilar Alegría una vez que haya reconocido que durmió en el Parador de Teruel la noche del 15 de septiembre de 2020, fecha en la que su entonces compañero en el Ejecutivo, José Luis Ábalos, habría celebrado en el establecimiento una fiesta con la presencia de prostitutas.
"Le exigimos respuestas porque era la delegada del Gobierno de España en Aragón en ese momento y estaba a escasos metros de las actuaciones del señor Ábalos. Es indignante para todas las mujeres es que altos responsables de su partido y del Gobierno de España, como el señor Ábalos, se corrieran juergas y orgías con prostitutas. ¿Por qué durante tanto tiempo han callado?", se preguntó.
Alós aseguró que la renovación de Ester Peña es un ejemplo más de que las mujeres que forman parte del PSOE "no se pronuncian en contra de su gran y todopoderoso líder, sin importar lo que hay. Ser portavoz del PSOE significa hoy respaldar y proteger a un gobierno corrupto, un gobierno que ha abandonado la noción de la ética, transparencia y el servicio público".
En este sentido, insistió en que el PSOE mantiene en el cargo a aquellas personas que "no difieren de la opinión del número uno y cuya opinión crítica no existe" y recalcó que Esther Peña se convierte en "cómplice activa" al repetir el guión que otros le escriben "en el que se disfrazan de logros los fracasos y se vende como progreso lo que en realidad es retroceso".
Por último, aseguró que, con su renovación, Peña decide seguir seguir siendo la "marioneta" de Sánchez. "Se ha convertido en una figura que simboliza la falta de autocrítica y no duden que si tiene que elegir entre el interés de los burgaleses o los intereses de Pedro Sánchez, elegirá defender los intereses de Pedro Sánchez", sentenció.
|