MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Domingo de Ramos, día en que comienza oficialmente la conmemoración de la Semana Santa, se caracterizará hoy por una situación de inestabilidad en la península y Baleares, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que regarán el país durante todo el día.
Así consta en la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, en la que se pone de manifiesto que las lluvias afectarán desde primeras horas a regiones del norte y nordeste peninsular, Baleares y Melilla.
Por la tarde, se espera que tiendan a abrirse cada vez más claros. A pesar de ello, se desarrollará nubosidad de evolución que extenderá los chubascos a amplias zonas de la península, siendo más intensas y yendo acompañadas de tormentas y ocasionalmente de granizo en el tercio este, donde es probable que lleguen a localmente fuertes. También se esperan nevadas en cumbres del Pirineo.
Las temperaturas máximas descenderán en Baleares, tercio nordeste peninsular y el Cantábrico, donde serán localmente notables en su extremo oriental. En general, habrá pocos cambios en el resto, predominando los aumentos por el suroeste; mientras que las mínimas caerán en la mitad noroeste peninsular, aumentando en la fachada oriental y Baleares, y se producirán pocos cambios en el resto.
Murcia (27), Sevilla (25), Badajoz (24), Córdoba (24), Lleida (24), Zaragoza (24), Alicante (23), Castellón (23), Málaga (23), Palma de Mallorca (23), Las Palmas de Gran Canaria (23) y Santa Cruz de Tenerife (23) registrarán las temperaturas más altas; y Burgos (8), Palencia (8), León (7), Pamplona (7), Soria (7), Teruel (7), Vitoria (7) y Ávila (6) serán los lugares más fríos.
La calima seguirá afectando al extremo este peninsular y a Baleares, con posibilidad de precipitaciones en forma de barro. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña de las vertientes atlántica y cantábrica y en ambas mesetas.
En Canarias, habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles afectando en mayor medida al norte de las islas, que tenderán a menos a lo largo del día.
|