MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha alertado de que la presunta contratación fraudulenta de Jessica Rodríguez, antigua pareja del exministro de Transportes José Luis Ábalos, podría obedecer a un patrón de actuación similar al caso de los ERE de Andalucía, por lo que "es lógico que los españoles nos preguntemos cuántas Jessicas hemos estado pagando".
"Mucho nos tememos que, con la información que está saliendo en los últimos días, no han sido casos puntuales, sino que ha podido ser un modus operandi muy parecido al de los ERE de Andalucía", sugirió en una entrevista en Servimedia, en la que apuntó que hay tres mujeres más bajo el foco de sospecha en base a las últimas informaciones periodísticas.
Estas declaraciones de la 'número dos' del PP se producen después de que Jessica Rodríguez se ausentara de la comisión de investigación del Senado por razones médicas. Rodríguez estaba citada a declarar en sede parlamentaria por la relación que mantuvo con Ábalos entre octubre de 2018 y noviembre de 2019. El juez investiga si, en ese periodo, cobró un sueldo en las empresas públicas Ineco y Tragsatec sin trabajar; participó en viajes oficiales al extranjero en los que acompañó a Ábalos; y vivió en un piso en la Plaza de España de Madrid cuyo alquiler presuntamente pagó la trama vinculada al empresario Víctor de Aldama.
"Independientemente de su no comparecencia", que Gamarra espera que "no responda a ningún tipo de maniobra por parte del Partido Socialista", la dirigente popular recordó que Jessica Rodríguez remitió a la Cámara Alta un escrito en el que ratifica su testimonio ante el Tribunal Supremo. Una declaración que, junto a los audios interceptados por la UCO, el PP interpreta como "evidencias" de la existencia de "una organización criminal funcionando dentro del Gobierno de España".
La secretaria general del PP considera que ya nadie "duda" de que "los impuestos de los españoles" se han destinado a pagar "una nómina a las mujeres prostituidas a las que recurría el todopoderoso ministro de Fomento y número dos del Partido Socialista", lo que evidencia ña "hipocresía" del Gobierno "que decía que iba a ser el más feminista". Y cree que "ya no se puede negar que, cuando Sánchez cesó" a Ábalos, "muchas cosas ya sabía".
"ENCHUFISMO SISTÉMICO"
Del mismo modo, remarcó "que está quedando muy claro y probado con evidencias en el sumario" que, "de la mano del sanchismo, existe dentro de la administración pública un enchufismo sistémico". "Es decir, que a través de empresas públicas como Ineco o Tragsatec se han estado poniendo sueldos públicos y, por tanto, se ha pagado por todos los españoles a las amigas y conocidas del señor ministro, como mínimo", ahondó.
En este contexto, garantizó que el PP llegará "hasta el final" en los procedimientos judiciales en los que está personado, al tiempo que utilizará su mayoría absoluta en el Senado para instar al Tribunal de Cuentas a fiscalizar las contrataciones laborales de estas dos empresas públicas, así como de Logiral y Emfesa. En todas estas compañías, también habrían sido contratadas Claudia Montes, Andrea de la Torre y Nicole Neasccu, mujeres vinculadas a Ábalos por las informaciones periodísticas.
Esta solicitud ya está registrada y se votará después de Semana Santa, según Gamarra. El objetivo es "exigir responsabilidades" y "llegar hasta el fondo de algo que mucho nos tememos que, con la información que está saliendo los últimos días, no han sido casos puntuales, sino que ha podido ser un modus operandi muy parecido al de los ERE de Andalucía, donde los amigos del Partido Socialista han acabado teniendo no solo un sueldo público al margen de una contratación, sino en muchos casos ni tan siquiera yendo a trabajar". "Es lógico que los españoles nos preguntemos cuántas Jessicas hemos estado pagando", apostilló.
Por último, preguntada por si ve viable pedir la responsabilidad económica del ministro Ábalos para que devuelva el supuesto dinero malversado, Gamarra abogó por esperar a que se fiscalicen las contrataciones.
|