MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular rechazó este lunes opinar sobre si el sucesor del papa Francisco debe seguir "la línea" de su pontificado porque "es la propia Iglesia Católica la que tiene que decidir cuál es su senda".
Así respondió la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, a las preguntas de los periodistas tras lamentar que "hoy es uno de los días más tristes para cualquier católico" por el fallecimiento del Santo Padre a los 88 años de edad.
Muñoz arrancó la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP expresando "el respeto" del principal partido de la oposición española por la "figura" del papa Francisco y su "pesar" por su partida. "Ha servido a la Iglesia y al mundo desde sus convicciones y pensamiento y, como dijo el presidente Feijóo, España no se entiende sin su alma católica y esperemos que pronto se llene este vacío que deja la marcha del Santo Padre", afirmó.
Posteriormente, de cara a la sucesión del papa, Muñoz fue preguntada por prensa por la opinión de su partido sobre el rumbo que debe adoptar la Iglesia. Pero ella rechazó entrar en la cuestión porque considera que "no es relevante" lo que piense el PP.
"Es una cuestión de fe y de que los cardenales elijan al próximo Papa. Por tanto, nosotros ahí, como no puede ser de otra manera, no tenemos nada que decir en absoluto. Es la propia Iglesia Católica la que tiene que decidir cuál es su senda", zanjó.
|