La Liga 1/2/3 continúa con un Huesca imparable que volvió a ganar en casa, 1-0 ante la Cultural Leones, para mantener su sólido liderato en la jornada 26, mientras que el Rayo Vallecano se metió en la pelea por el ascenso directo al superar (2-0) al Sevilla Atlético, a tres puntos del Cádiz y con los mismos que el Oviedo.
El líder volvió a ganar por la mínima (1-0) ante la Cultural Leonesa, aunque solo la falta de acierto de cara al gol de los oscenses evitó un resultado más abultado. Venció también con este resultado al Sevilla Atlético y a Osasuna en las dos últimas jornadas. Con el gol de Jair Amador y la victoria, ya son 10 partidos seguidos sin perder y cinco ganados.
Partido fácil para un Huesca que mantiene así su distancia de ocho puntos con un Cádiz que ganó el sábado al Oviedo. Mientras, la Cultural seguirá en puestos de descenso (19º) con 29 puntos, a uno de la salvación.
Además, el Rayo no falló en el Estadio de Vallecas ante el Sevilla Atlético (1-0) con los goles de Javi Guerra y Bebé. Los vallecanos se colocan terceros con 44 puntos, adelantando al Oviedo y manteniéndose a tres puntos del Cádiz para convertirse en claro candidato al retorno directo a Primera. El filial del Sevilla se queda a 14 puntos de la salvación en penúltimo lugar.
Por último, la jornada 26 dejó la victoria de equipos que luchan por no descender. El Nástic ganó en el Carlos Belmonete al Albacete (0-1), el Reus se llevó (3-0) el partido ante el colista Lorca, el Tenerife goleó (5-1) al Córdoba y el Zaragoza dejó sin 'playoffs' al Lugo ganando 2-0.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.