La selección española femenina de baloncesto venció con solvencia a Bulgaria (97-57) en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara y apuntaló su clasificación para el Eurobasket de 2019 después de sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos ante un débil equipo búlgaro que en 6 minutos ya perdían por 13.
Las pupilas de Lucas Mondelo completaron de forma impecable una nueva semana de ventanas FIBA. Después de su ajustada victoria ante Ucrania (68-72) el pasado sábado, las españolas se exhibieron ante una Bulgaria que es la única que aún no conoce la victoria en esta fase de clasificación.
España volvió a exhibir sus mejores virtudes con una defensa intensa que provocó las pérdidas del rival (31) y rápidos contraataques para ir aumentando la renta en un encuentro sentenciado al descanso (56-26). La renta volvió a aumentar en el tercer parcial con Queralt Casas (15 puntos) y Marta Xargay (14) en plan estelar, que lideraron el trabajo coral de las de rojo en ataque.
Por el lado búlgaro, Dimana Gerogieva guió a las suyas con 11 puntos. Un trabajo insuficiente ante la dirección de juego de Laia Palau (4 asistencias) y el poderío interior de Laura Gil (8 rebotes).
Pese a la victoria, la selección española aún no ha certificado de forma matemática su presencia en el Eurobasket del 2019 y tendrá que esperar a la tercera ventana en noviembre que cerrará esta fase de clasificación. Las de Mondelo visitarán a Holanda (día 17) y recibiendo a las ucranianas (día 21).
San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.
La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.
San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.