La selección española femenina de baloncesto venció con solvencia a Bulgaria (97-57) en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara y apuntaló su clasificación para el Eurobasket de 2019 después de sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos ante un débil equipo búlgaro que en 6 minutos ya perdían por 13.
Las pupilas de Lucas Mondelo completaron de forma impecable una nueva semana de ventanas FIBA. Después de su ajustada victoria ante Ucrania (68-72) el pasado sábado, las españolas se exhibieron ante una Bulgaria que es la única que aún no conoce la victoria en esta fase de clasificación.
España volvió a exhibir sus mejores virtudes con una defensa intensa que provocó las pérdidas del rival (31) y rápidos contraataques para ir aumentando la renta en un encuentro sentenciado al descanso (56-26). La renta volvió a aumentar en el tercer parcial con Queralt Casas (15 puntos) y Marta Xargay (14) en plan estelar, que lideraron el trabajo coral de las de rojo en ataque.
Por el lado búlgaro, Dimana Gerogieva guió a las suyas con 11 puntos. Un trabajo insuficiente ante la dirección de juego de Laia Palau (4 asistencias) y el poderío interior de Laura Gil (8 rebotes).
Pese a la victoria, la selección española aún no ha certificado de forma matemática su presencia en el Eurobasket del 2019 y tendrá que esperar a la tercera ventana en noviembre que cerrará esta fase de clasificación. Las de Mondelo visitarán a Holanda (día 17) y recibiendo a las ucranianas (día 21).
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.
Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.