El Manchester City dejó resuelta la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones tras golear al Basilea (0-4) en un partido sin intriga que quedó decidido a la media hora, cuando el líder de la Premier League ya había marcado sus tres primeros goles en St.Jakob-Park. Los jugadores de Pep Guardiola resolvieron por la vía rápida. En apenas 23 minutos el cuadro 'citizen' sentenció una eliminatoria que viajará a Manchester, dentro de tres semanas, con escasas posibilidades para los suizos, que necesitarán un milagro si quieren estar en el bombo de cuartos de final.
El cuadro inglés comenzó con una clara ocasión de Gündogan a los dos minutos, clara muestra de su dominio tras un centro sensacional de Bernardo Silva. El remate no entró, pero acto seguido llegó el primer gol del City, precisamente del centrocampista turco, que hizo bueno un centro desde el costado derecho de De Bruyne.
El belga midió la asistencia y la puso en la cabeza del internacional otomano, que no falló en el primer palo. Antes, el Basilea pidió un posible penalti de Otamendi sobre Oberlin, pero el árbitro entendió la falta como una carga legal. La jugada quedó en el olvido, sobre todo cuando el equipo celeste puso el 0-2 en el marcador.
En esta ocasión fue Bernardo Silva quién estampó su firma tras una acción de 'Agüero'. El balón fue a parar a las botas del portugués, que marcó con la colaboración del portero helvético. Apenas tres minutos después fue el turno del 'Kun' desde fuera del área. Con su disparo se echó el telón y se certificó la superioridad británica.
En la segunda mitad, el equipo de Guardiola -líder sobrado en Inglaterra- levantó el pie del acelerador y aprovechó para dar minutos a David Silva, a quién prefirió guardar este martes, o Sané, que se ha recueprado antes de lo previsto y también gozó de más de media hora para ganar sensaciones.
Sin embargo, el ritmo del City fue suficiente para marcar un nuevo gol. Otra vez Gündogan, en esta ocasión con un quiebro y un zapatazo arqueado ante el que nada pudo hacer Vaclik. El 0-4 puso el broche a un encuentro que tuvo más ocasiones en la media hora final, pero ni los de Raphaël Wicky, ni los de Guardiola movieron los dígitos.
Oberlin lo intentó con un buen tiro cruzado, pero su lanzamiento se marchó por la línea de fondo. El City, por su parte, contemporizó y defendió con el balón, consciente de que tiene pie y medio en los cuartos de final. La vuelta será el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: BASILEA, 0 - MANCHESTER CITY, 4. (0-3, al descanso). --ALINEACIONES. BASILEA: Vaclik; Xhaka, Lacroix, Suchy; Lang, Frei, Dié, Riveros; Elyounoussi (Bua, min.85), Stocker (Ajeti, min.71) y Oberlin.
MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Delph; Fernandinho, Gündogan, De Bruyne (Silva, min.63), Sterling (Sané, min.57), Bernardo y Agüero (Danilo, min.85).
--GOLES: 0 - 1, min.14, Gündogan. 0 - 2, min.18, Bernardo Silva. 0 - 3, min.23, Agüero. 0 - 4, min.54, Gündogan. --ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó con tarjeta amarill a Xhaka (min.38) y Dié (min.89) en el Basilea y a Fernandinho (min.58) y Gündogan (min.90) en el Manchester City.
--ESTADIO: St. Jakob-Park. 36.000 espectadores.
|