No se si te gusta Will Smith, si has seguido mucho su vida o sus películas, yo no soy un experto en este actor estadounidense, pero lo que sí se es que ha llegado lejos. Hoy te quería dar un consejo que viene de su parte.
Ayer por la mañana, después de mi reflexión semanal (En el seminario Gestiona tu tiempo y aumenta tus resultados del 22 de Marzo en Zaragoza o 26 de Abril en Valencia sabrás qué es esta potente herramienta), descubrí que Will Smith tenía un Vlog, o lo que es lo mismo un canal de Youtube en el que va hablando de sus viajes, ideas, retos, aprendizajes.
Suelo seguir a varias personas que me interesan por lo que me pueden aportar, desde ayer una de ellas es Will Smith. Sin haber entrado mucho en su vida, más allá de sus inicios en la serie “El Principe de Bel-Air” y películas como Men in Black, no sabía demasiado de él, podemos decir que ha logrado llegar muy lejos ¿no crees?
Es una de esas personas que puede gustarte o no, pero lo que es incuestionable es lo lejos que ha llegado en sus resultados. Algo igual pero a nivel nacional le ocurriría a personas como Raphael (a sus nosecuántos años), Pablo Motos, David Bustamente, Cristina Pedroche, Bertín Osborne, Ernesto Sevilla… Te pueden gustar o no, puedes pensar que son agradables, que enseñan mucho o poco, que son polémicos o todo lo contrario, pero no se juzga si te gustan o no, sino si han llegado lejos.
Will Smith ha llegado lejos, eso es incuestionable. Te invito a seguir su canal de Youtube.
El consejo que da en este video me gusta y me resulta inspirador, un consejo que le viene de una reflexión que le hizo Arnold Swarzeneger a los inicios de su carrera. Aquí una de las frases que encontrarás en el video:
“In that part of my career I refused to do anything that wasn´t in the best interest of the goal I had set for myself”
“En aquel momento de mi carrera rechazaba hacer cualquier cosa que no fuera del mejor interés para el objetivo que me había puesto a mi mismo”.
Una vez más nos habla de enfocarnos, de no perder del tiempo, del dibujo que cambió mi vida hace unos años. Estas palabras en boca de Will Smith tienen mucho valor. Uno piensa que se llega allí arriba por decir cuatro tonterías y echarle cara a cualquier cosa, que se nace gracioso y uno acaba haciendo las mejores películas de Hollywood. Pero lo que nadie cuenta es que el mundo está lleno de actores graciosos en paro y de personas inteligentes en búsqueda de empleo. Lo que hay que hacer, además de tener la capacidad, es enfocarse, no perder el tiempo, creer en ti, soñar y esforzarte para que cualquier cosa que hagas esté alineada con tu sueño.
Si sigues un poco más de cerca a Will Smith verás que sigue esta filosofía de vida, entre otras que seguro que no esperabas.
En el minuto 2:06 empieza a hablar de todo esto, pero te recomiendo ver el video completo, la edición es genial.
La selección de personal es un proceso crucial para cualquier organización, ya que la incorporación de un nuevo miembro puede afectar de manera significativa el desempeño y la permanencia de la empresa en un mercado altamente competitivo. Seleccionar al candidato adecuado no solo asegura una alineación con los valores y cultura organizacional, sino que también contribuye a un desarrollo sostenible y al crecimiento de la empresa.
El mundo digital está lleno de tendencias, algunas de ellas ganan más notoriedad sobre otras y muestran buenos resultados para quienes las siguen en el ámbito requerido. Por otro lado, hay una nueva corriente que ha estado ganando terreno dentro del mundo profesional, y se trata del minimalismo digital.
En la actualidad, el diseño ha dejado de ser un mero adorno visual para ocupar un lugar central en la identidad de las empresas. Hoy en día, la "N" de Netflix o la "G" de Google no solo representan logotipos, sino una cultura empresarial única, una manera de hacer las cosas y de relacionarse con el mundo. Detrás de cada elección de diseño hay una serie de principios, valores y objetivos que dan forma a la experiencia del cliente y fortalecen la conexión emocional con la marca.