Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | Copenhague | Europa League

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
Redacción
viernes, 16 de febrero de 2018, 06:41 h (CET)

Fotonoticia 20180215230219 640

El Atlético de Madrid ha logrado un cómodo triunfo (1-4) ante el Copenhague en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, un resultado que hace al conjunto de Diego Pablo Simeone encarrilando el pase a los octavos en su vuelta a la competición continental después del varapalo de la eliminación en la Liga de Campeones.


Los rojiblancos volvieron a Europa a lo grande. Ni las bajas de Diego Costa, por lesión, y de Jan Oblak, por fiebre de última hora, ni los 'tanques' daneses frenaron a un Atlético muy superior al Copenhague. Los pupilos del 'Cholo' dominaron el esférico, combinaron y disfrutaron de un sinfín de ocasiones que transformaron en gol Saúl, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Vitolo remontando el tanto inicial de Víktor Fischer.

El cuadro madrileño comenzó muy fuerte el encuentro monopolizando el control de la pelota y teniendo las mejores ocasiones. Griezmann, el mejor de la primera parte, tuvo las más clamorosas al desperdiciar un mano a mano con Robin Olsen y errar otro disparo dentro del área. Sin embargo, el conjunto de Stale Solbakken se adelantó con un tanto de tacón en el área pequeña de Fischer, lo único potable en los daneses.

La reacción del Atlético no se hizo esperar y Saúl puso la igualada con un buen remate de cabeza a centro de Griezmann. El equipo danés siguió con sus problemas a la hora de sacar el balón pero consiguió adentrarse cada vez más en el área de Moyá. Fue en ese momento cuando los colchoneros ampliaron la diferencia con un gol de Gameiro después de una gran jugada combinativa. El galo tuvo el 1-3 justo antes del descanso, algo que hubiera hecho justicia.

El segundo acto arrancó de la misma manera, con un Atlético volcado en campo contrario con un Griezmann campando a sus anchas y con su socio Gameiro llevando el peligro a territorio danés. Yannick Carrasco también aportó su grano de arena en ampliar el resultado, pero fue el '7' atlético el que, después de varios intentos, lo consiguió de tiro cruzado ante la salida de Olsen.

Vitolo, recién entrado al césped, se encargó de dar la puntilla a los daneses a menos de 15 minutos para el final dando un gran resultado a un Atlético que afrontará con toda comodidad la vuelta el próximo jueves y que demostró la intención de hacerse con su tercer entorchado en una competición en la que parte con la vitola de favorito. El Copenhague, que estrelló un cabezazo en el poste a cargo de Andrija Pavlovic en los últimos instantes, sigue con su particular maleficio: nunca ha ganado a un equipo español en competición europea.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: COPENHAGUE, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 4 (1-2, al descanso).
--ALINEACIONES.
COPENHAGUE: Olsen; Ankersen, Vavro, Luftner, Boilesen; Skov (Bengtsonn, min.73), Gregus, Kvist, Falk Jensen (Santander, min.61); Sotiriou y Fischer (Pavlovic, min.72).

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Thomas, Saúl, Koke (Gabi, min.80), Correa (Carrasco, min.59); Griezmann y Gameiro (Vitolo, min.69).

--GOLES.
1 - 0, min.15, Fischer.
1 - 1, min.21, Saúl.
1 - 2, min.37, Gameiro.
1 - 3, min.70, Griezmann.
1 - 4, min.77, Vitolo.
--ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó a Skov (min.24) por el Copenhague y a Correa (min.44) por el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Parken Stadion. 38.000 espectadores.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto