La SD Eibar ha anunciado este lunes que tanto su primer equipo masculino como el femenino portarán brazaletes arcoíris en sus próximos compromisos para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte y concienciar sobre la necesidad del respeto y la tolerancia en el fútbol.
"Nos sumamos al #DiaInternacionalContraLaLGTBfobiaEnElDeporte y portaremos brazalete arcoíris en los choques ante el @RCCelta y CD Ardoi", escribió el club en la red social Twitter.
Así, previsiblemente será Dani García, capitán del cuadro armero, el que vista el brazalete en el duelo del próximo sábado ante el RC Celta en Balaídos (13.00 horas), en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, mientras que el conjunto femenino hará lo propio en casa del CD Ardoi, en la decimonovena jornada del Grupo 2 de la Segunda División.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.