Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FC Barcelona | Liga Santander | Las Palmas

El Barça se confía y se deja dos puntos en Las Palmas

Punto de oro para los isleños
Redacción
viernes, 2 de marzo de 2018, 00:16 h (CET)

La UD Las Palmas y el FC Barcelona empataron este jueves en el Estadio Gran Canaria (1-1) en la 26ª jornada de LaLiga Santander en un partido en el que los blaugranas arrancaron dispuestos a solventarlo, que se les puso de cara pero luego la relajación y la reacción de los canarios, que empataron de penalti y aguantaron estoicos, hizo que se dejaran dos puntos que aprietan la tabla.


Un punto de oro para Las Palmas, que se acerca a poder abandonar la zona roja de la tabla. El Barça, por contra, se deja dos puntos de suma importancia ya que ahora el Atlético de Madrid, que sí ganó con autoridad al Leganés (4-0), se queda a sólo cinco puntos a la espera de la 'final' entre ambos del próximo domingo en el Camp Nou.


Perdonó el Barça sus mejores ocasiones, las que tuvo en el arranque del duelo, y sólo Leo Messi firmó un auténtico golazo de falta directa que dio ventaja a los de Ernesto Valverde. Los canarios, de menos a más, siguieron una pauta bien clara basada en una buena defensa y en intentar aprovechar alguna ocasión y esta llegó de penalti.

Sí que se acercó al área de Marc-André Ter Stegen el conjunto de Paco Jémez, pero sin llegar a tener ocasiones claras. El Barça, que dominaba el balón y el juego, tampoco tuvo demasiadas ocasiones y se estrelló una y otra vez contra el muro de los locales, infranqueable. Los últimos minutos fueron de frontón más que de fútbol, pero Chichizola y su defensa pudieron celebrar el empate.

No pudo abrir las líneas del Las Palmas un Barça que no veía espacios pese a llegar a contar en el campo con Messi, Iniesta o Philippe Coutinho. El brasileño entró tras el empate del Las Palmas, nada más salir al campo tras el descanso, pero ni él ni Ousmane Dembélé, que tuvo la última con un disparo lejano, estuvieron afortunados. Sin ese 'extra' que de ellos se podía esperar, acabaron por amotinarse en el área rival pero sin poder crear ocasiones.

Sin el desborde de Dembélé, que tras dos lesiones está lejos de ser el jugador que el Barça quería fichar, ni la magia de un Coutinho que entró activo pero se apagó, Messi tampoco pudo brindar a los suyos un segundo gol o una asistencia. Y el '10' se acordará, a buen seguro, de un mal pase a Luis Suárez cuando ambos se iban contra un defensa y Chichizola en los primeros minutos. Ahí perdonaron el que hubiera sido el gol del triunfo.

Poco más pudo hacer un Barça contra un Las Palmas que con Jémez sigue mejorando su defensa, y que además tuvo fortuna en el penalti, discutido por un Barça que también protestó una clara mano del portero local fuera del área que cortó un posible contragolpe de Suárez. Pero lo cierto es que los blaugranas no tuvieron su día y se dejan dos puntos antes de recibir al Atlético de Madrid, que está en su mejor momento.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UD LAS PALMAS, 1 - FC BARCELONA, 1 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
UD LAS PALMAS: Chichizola; Aguirregaray, Gálvez, Ximo Navarro, Castellano (Macedo, min.76); Etebo, Vicente Gómez (Aquilani, min.70); Halilovic, Tana, Jairo (David García, min.86); y Calleri.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Aleix Vidal (Coutinho, min.57), Busquets, Paulinho (Rakitic, min.63), Iniesta (Dembélé, min.76); Messi y Suárez.

--GOLES.
0-1, min.21, Messi.
1-1, min.48, Calleri, de penalti.
--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Aguirregaray (min.5), Castellano (min.10), Navarro (min.20), Etebo (min.67), Gálvez (min.68), Calleri (min.94) en la UD Las Palmas y a Digne (min.24), Sergi Roberto (min.41), Umtiti (min.52) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Estadio Gran Canaria. 23.778 espectadores.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto