Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Armani Olimpia Milán | Valencia Basket | Euroliga

Green comanda una nueva alegría del Valencia Basket

El escolta estadounidense (18 puntos), clave en la victoria ante un Milán que peleó hasta el final
Redacción
viernes, 23 de marzo de 2018, 06:40 h (CET)

fotonoticia_20180322225751_640

El Valencia Basket se ha dado una nueva alegría en la Euroliga tras derrotar al Armani Olimpia Milán (89-93) en la jornada 28, un encuentro definido en los últimos minutos donde los milaneses gastaron sus últimas balas para acabar muriendo en la orilla de un equipo 'taronja' que tuvo a Erick Green como estilete (18 puntos).

Pese a no tener opciones de estar en los cuartos de final, los de Txus Vidorreta superaron el mal inicio mejorando en la segunda mitad sobre todo en defensa, donde solo el francotirador Vladimir Micov, que firmó su máxima anotación en Euroliga incomodó (27 puntos y 7/9 en triples).

La irrupción final de Curtis Jerrels a triples (17 puntos) quedó en un susto y Alberto Abalde desde la línea de personal certificó la primera victoria de los levantinos fuera de España en esta Euroliga -ya ganaron de visitantes al Baskonia y Unicaja-. Una victoria que, unida a la del martes ante el Real Madrid, les da moral de cara a intentar revalidar el título liguero, el gran objetivo de un Valencia Basket que espera que las lesiones les respeten en este tramo final.

El escolta Cinciarini consiguió las primeras ventajas para los milaneses y la rotación de Gudaitis, con su poderío interior, puso a los suyos con un +9 (20-11, minuto 7). Pero Green y su caliente muñeca, apoyados en un imparable Van Rossom desde el perímetro, nivelaron el tanteador durante un intenso segundo parcial.

En la reanudación, el Valencia Basket sí apostó por la defensa, y Bojan Dubljevic, junto al de omnipresente Green, dio la vuelta al marcador (48-54, minuto 23). De hecho, solo un excelso Micov desde la línea de tres impidió que los de Vidorreta abrieran brecha.

En el último cuarto, Tibor Pleiss pareció cerrar la victoria (72-81, minuto 33) porque el Valencia Basket no contó con la irrupción final de Jerrels a golpe de triple, que lideró un parcial de 7-0. De hecho, los de Simone Pianigiani dispusieron de posesión cuando perdían por 1 pero la desaprovecharon y Alberto Abalde abrochó la victoria de los suyos desde la línea de personal.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ARMANI OLIMPIA MILÁN, 89 - VALENCIA BASKET, 93 (43-40, al descanso).

--EQUIPOS.
ARMANI OLIMPIA MILAN: Goudelock (-), Cinciarini (8), Micov (27), Kuzminskas (8), Tarczewski (5) --quinteto inicial--; Theodore (-), M'Baye (5), Bertans (6), Jerrels (17) y Gudaitis (13).

VALENCIA BASKET: Rafa Martínez (8), Thomas (2), Abalde (6), Sastre (9) y Dubljevic (11) --quinteto inicial--; Sergi García (2), San Emeterio (7), Van Rossom (11), Pleiss (11), Green (18) y Doornekamp (8).

--PARCIALES: 23-17, 20-23, 22-28 y 24-25.
--ÁRBITROS: Javor (SLO), Halliko (EST) y Dragojevic (MON).Sin eliminados.
--PABELLÓN: Palabancodesio. 5.900 espectadores.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto