El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró contento tras confirmarse su décima posición en la clasificación del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial 2018, destacando la competitividad de un monoplaza al que aún le falta integrar "muchísimas mejoras" en lo que espera que sea "un buen año".
"Como punto de partida es estupendo. A partir de ahora van a llegar muchísimas mejoras y la integración que tenemos que hacer, somos los únicos que la tenemos que hacer. Tenemos mejoras gratis que nos van a hacer competitivos. Ha sido un respiro llegar a clasificación y saber que vamos a ser competitivos y va a ser un buen año", declaró tras la prueba a Movistar F1.
El asturiano, que se quedó a una décima de entrar en la Q3 y que puedo escalar del puesto 11 al 10 gracias al accidente de Valtteri Bottas en la última tanda de calificación que le obligará a sustituir la caja de cambios, destacó el rendimiento de su McLaren en los entrenamientos libres y "en condiciones húmedas", admitiendo que su puesto está "entre el séptimo y el duodécimo" por detrás de los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull.
"Estamos contentos de cómo ha empezado la crono. Siempre se tiene curiosidad de saber dónde estás y hemos ido bastante rápidos, sobre todo en la FP3. En condiciones húmedas estamos muy arriba siempre y luego, en la Q1, Q2, Q3, siempre estamos entre el séptimo y el duodécimo", finalizó.
|