Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | David Sánchez | Halterofilia | Campeonato de Europa

El español David Sánchez, bronce en 69 kilos del Europeo de halterofilia

A la espera del plato fuerte que vendrá el sábado con Lidia Valentín
Redacción
jueves, 29 de marzo de 2018, 07:13 h (CET)

Fotonoticia 20180328210716 640

El halterófilo español David Sánchez se ha colgado dos medallas de bronce este miércoles en la categoría de 69 kilos del Europeo que se está disputando en Bucarest, en arrancada y el total olímpico de una igualada competición que permite a España alcanzar ya cinco metales en la capital rumana.

Sánchez comenzó su cosecha personal con una gran actuación en arrancada, con tres intentos válidos y un tercero de 141 kilos que le dio el bronce. El almeriense rozó los metales también en dos tiempos, pero dos exigentes nulos de los jueces le impidieron mejorar los 168 kilos de su segundo intento.

Con suspense hasta el final, Sánchez logró igualar su bronce total de 2016. Dos medallas que se suman a las tres de Josué Brachi el pasado lunes en la categoría de 56 kilos. El también andaluz fue oro en arrancada, plata en dos tiempos y oro en el total.

Noticias relacionadas

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

Caja Rural-Seguros RGA firmó una destacada actuación en La Flèche Brabançonne (1.Pro), con Eduard Prades finalizando en una meritoria quinta posición y Thomas Silva octavo, en una jornada en la que el equipo fue protagonista de principio a fin.

La playa de El Cabanyal de Valencia acogerá una prueba internacional de categoría Futures de vóley playa del 30 de abril al 4 de mayo. Un estadio sobre la arena con capacidad para 490 espectadores albergará una de las pruebas más atractivas de vóley playa de cuantas se realizarán este año en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto