Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | Sporting | Europa League

El Atlético aprovecha los errores del Sporting para acercarse a semifinales

Koke, a los 22 segundos, y Griezmann ajustician los fallos defensivos de los de Jorge Jesus
Redacción
viernes, 6 de abril de 2018, 00:58 h (CET)

fotonoticia_20180405231527_640

El Atlético de Madrid encarriló (2-0) este jueves ante el Sporting de Portugal la ida de los cuartos de final de la Liga Europa merced a los goles de Jorge Resurrección 'Koke', que anotó a los 22 segundos de encuentro, y de Antoine Griezmann, que aprovecharon dos de los muchos errores en defensa del conjunto lisboeta.

El cuadro rojiblanco encarriló el pase con un comienzo imponente de partido. Koke casi con el saque de centro un tanto que supuso un jarro de agua fría para un Sporting que no supo reaccionar. Los de Jorge Jesus realizaron un partido muy pobre en defensa, cometiendo múltiples errores y dando alas al equipo colchonero, que anotó el segundo, obra de Griezmann en otro despiste visitante. La sangría pudo ser mayor pero el equipo madrileño se lleva un buen botín a Lisboa, a pesar de necesitar las clásicas apariciones de Oblak.

Los hombres de Diego Pablo Simeone no pudieron comenzar de la mejor manera. A los 22 segundos de partido, Diego Costa condujo un balón hasta el área para pasar el balón a Koke, que definió ante Rui Patricio. El inicio fulgurante de los locales no quedó ahí y Godín se quedó a muy poco de ampliar la renta merced a un cabezazo salvado por el guardameta portugués. Los rojiblancos fueron dueños y señores del choque en los primeros minutos pero el Sporting quiso reaccionar.

Bas Dost, uno de los puntales del cuadro luso, buscó el tanto en una de sus especialidades, el juego aéreo aprovechando su 1,96 metros de altura. Los pupilos de Jorge Jesus merodearon el área colchonera pero el Atlético, lanzado, volvió a rozar la segunda diana por medio de un fuerte disparo de Lucas Hernández desde el pico del área. La zaga del Sporting se mostró muy imprecisa, tanto Jérémy Mathieu como Fabio Coentrao, dos viejos conocidos de LaLiga.

Las revoluciones del choque comenzaron a bajar y en una de las acometidas visitantes, Jan Oblak volvió a vestirse de héroe para sacar un mano a mano a Gelson Martins. No tardó el equipo madrileño en replicar. De nuevo otro desaguisado en la defensa del Sporting fue aprovechado por Griezmann, que llevó el balón hasta el área para batir a Rui Patricio colocando el segundo en el electrónico.

En la reanudación, el conjunto portugués no mejoró sus prestaciones. Los problemas en defensa eran evidentes y Diego Costa, en el enésimo error de la zaga visitante, se plantó solo ante Rui Patricio. El hispano-brasileño quiso recortar al arquero pero éste lo adivinó a la perfección. La tímida reacción del Sporting se tradujo en un disparo de Coentrao desde dentro del área que hizo animarse a los numerosos hinchas portugueses que se dieron cita en el Metropolitano.

El encuentro se convirtió más tosco, con entradas duras por parte del equipo visitante. En una de ellas, Diego Costa, recientemente recuperado de una contusión durante el España-Argentina, precisó asistencia médica. La insistencia rojiblanca llevó a los del 'Cholo' a las puertas del tercero. El Sporting, por su parte, no inquietó a la zaga rojiblanca, una defensa a la que volvió Juanfran pero que perdió efectivos con las lesiones de Sime Vrsaljko, José María Giménez y la ya conocida de Filipe Luis.

Los últimos minutos fueron de incertidumbre. El Sporting buscó acortar distancias en el marcador y en la eliminatoria pero a punto estuvo Juanfran de ampliarla con un disparo a bocajarro que repelió Rui Patricio. Coentrao, que no tuvo su mejor partido, recibió la pitada de la noche por parte de una afición que no olvida su pasado madridista. Ni él ni el holandés Dost estarán en la vuelta del próximo jueves por acumulación de tarjetas amarillas.

Finalmente, el resultado no se movió a pesar de una ocasión clamorosa desperdiciada por Fredy Montero, que envió el balón por encima del larguero en el descuento al hacerse con un rebote a escasos metros de la portería. El 2-0 acerca aún más al Atlético a semifinales, una ronda a la que podrían acceder por quinta temporada consecutiva en competiciones europeas si se suman las de la Liga de Campeones.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - SPORTING DE PORTUGAL, 0 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES: ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Saúl, Gabi, Koke, Correa (Gameiro, min.53); Griezmann (Vitolo, min.89) y Diego Costa (Thomas, min.87).

SPORTING DE PORTUGAL: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao (Ribeiro, min.80); Carvalho (Acuña, min.44), Battaglia; Martins, Bruno Fernandes (Montero, min.87), Bryan Ruiz y Dost.

--GOLES.
1 - 0, min.1, Koke.
2 - 0, min.40, Griezmann.
--ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Saúl (min.25), Savic (min.63) y Koke (min.81) por parte del Atlético de Madrid. Y a Coentrao (min.56), Piccini (min.57) y Dost (min.72) en el Sporting.

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.
--INCIDENCIAS: Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a Paulo Futre, ex futbolista de Atlético de Madrid y Sporting de Portugal.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto