La Copa América Brasil 2019 contará con diez equipos de Sudamérica a los que se sumarán Japón y Catar como invitados, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Varios países han recibido invitaciones especiales desde 1993, incluido Japón, que participó en el torneo de 1999 en Paraguay. Los invitados suelen pertenecer a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), por lo que la inclusión de Catar, país anfitrión del Mundial 2022, es una novedad.
La organización con sede en Paraguay dijo que la presencia de Japón y Catar se debe al "alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial".
"Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Catar", dijo el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, en un comunicado oficial.
La Copa América, que comenzó en 1916, es el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo. Brasil, anfitrión de la competición del próximo año que se disputará entre junio y julio, no ha levantado el trofeo desde el 2007.
La Conmebol dijo que el comité organizador local está trabajando en la selección de las sedes y los estadios que albergarán los partidos del torneo.
|