Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | PSG | Francia | Liga

El PSG completa el triplete nacional con la Copa de Francia

A unos días de la salida de Unai Emery
Redacción
miércoles, 9 de mayo de 2018, 06:32 h (CET)
El Paris Saint-Germain consiguió este martes la Copa de Francia después de derrotar a Les Herbiers, un equipo de tercera división, en una final más igualada de lo previsto (0-2) gracias a los goles de Lo Celso, en la primera mitad, y de Cavani, que sentenció la victoria desde el punto de penalti a cuarto de hora para el final.

El equipo de Unai Emery, que dejará la capital francesa a finales de curso, completó su triplete nacional tras haber levantado ya la Liga y la Copa de la Liga. Tres títulos que confirman el dominio de los parisinos en su fútbol y que les permiten seguir siendo el rey de copas del país vecino con un total de 12.


Este martes no necesitaron ofrecer su mejor versión. Con Neymar en la grada del Stade de France, donde apura su recuperación para llegar a tiempo del Mundial, el PSG apostó por la velocidad de sus bandas para sorprender a su oponente, un novato cuyo premio fue haber escuchado el himno en el estadio nacional.

Lo Celso se encargó de adelantar al PSG con un disparo desde la frontal, y fue entonces cuando Les Herbiers mejoró su disposición para alargar su vida en la final. De hecho, y pese a sufrir hasta dos lanzamientos al palo, el humilde club llegó estiró la incertidumbre hasta los últimos 15 minutos.

Una pena máxima muy clara fue transformada por Cavani, que no dudó en fusilar al lado derecho. Les Herbiers tuvo el 2-1 en botas de Clement Couturier, pero no llegó el gol del honor. De esta forma se cerró la cuarta victoria consecutiva del PSG en la Copa de Francia y el título número 38 en la carrera de Dani Alves. El brasileño sigue agrandando su excelso palmarés.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto