El auge de los productos frescos y ecológicos está cada vez más inmerso en la sociedad, donde se comienzan a ver con lupa los alimentos que vamos a ingerir, la procedencia de ellos o como están tratados, según un estudio de ChichaLimoná.
En España los productos ecológicos están ganando terreno ocupando el 42% de las neveras de los hogares, cierto es, que en relación con el área europea este tipo de alimentos copan el 80%, según un informe de Kantar Worldpanel. La compra y uso de este tipo de productos está cada vez más explotado, el boom de restaurantes especializados en esta clase de alimentos está a la vuelta de la esquina, o aquellos que no se centran 100% en ellos, pero los compaginan con productos frescos, creando una sinergia entre productos que son sanos y cuidan el planeta.
Los productos ecológicos han supuesto un aumento del 14% frente a aquellos más tradicionales que han aumentado en un ligero 2%. Por lo que, 4 de cada 10 personas actualmente ingiere algún alimento eco en su hogar. Los alimentos frescos llevan en alza los últimos años, manteniendo un crecimiento ligero pero constante, donde este último año aumentaron un 3’9%.
|