La UEFA ha anunciado este lunes que ha sancionado al Atlético de Madrid con 18.000 euros de multa por incumplir medidas de seguridad en el partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa, mientras que el entrenador del Manchester City Pep Guardiola ha recibido dos partidos de suspensión por su expulsión ante el Liverpool.
Según ha anunciado el organismo rector del fútbol europeo a través de un comunicado, el club madrileño presentó escaleras bloqueadas en el Wanda Metropolitano, incumpliendo el artículo 38 de los Reglamentos de Seguridad y Protección de la UEFA, en el duelo de vuelta de semifinales que disputaron los rojiblancos y el Arsenal (1-0).
Por ello, el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido multar a la entidad colchonera con 18.000 euros.
Por otra parte, la expulsión de Pep Guardiola en el encuentro de vuelta de cuartos de final entre el Manchester City y el Liverpool (1-2) se salda con dos partidos de suspensión por "conducta inapropiada", aunque uno de ellos estará condicionado durante un periodo de prueba de una temporada.
Además, por el lanzamiento de objetos y el encendido de bengalas en ese duelo, el Liverpool deberá pagar 6.000 euros de multa, que se suman a los 20.000 por los mismos cargos, además de disturbios y daños, en la ida de la eliminatoria en Anfield.
El FC Barcelona también ha recibido una advertencia por la suelta de globos amarillos -en favor de los políticos encarcelados- en el minuto 17:14 durante la ida de los cuartos de final ante la Roma en el Camp Nou (4-1). El encuentro tuvo que ser detenido por unos instantes debido a que algunos de ellos se colaron en el terreno de juego.
|