El tenista español Rafa Nadal vio suspendido por la lluvia su encuentro este miércoles de cuartos de final de Roland Garros ante el argentino Diego Schwartzman, después de un parón y un segundo que terminó con el aplazamiento definitivo a jueves, por delante en el segundo set tras ceder el primero (4-6, 5-3).
La lluvia llegó para quedarse en París y Nadal retomará su asalto a semifinales este jueves a partir de las 12:00 horas en la Philippe Chatrier. Después de perder el primer set e incluso con 'break' abajo la lluvia 'salvó' a Nadal, ya que tras el parón sumó 13 de los 16 puntos que se disputaron en la breve reanudación. Al balear no le dio tiempo a confirmar el segundo set antes de la suspensión definitiva.
El 'Peque' Schwartzman, que nunca ha ganado a su amigo Nadal (5-0), desplegó un tremendo juego con su derecha, llena de golpes ganadores, en el arranque del partido. Nadal cedió su primer set en el segundo 'grande' de la temporada desde 2015 y no logró frenar la sangría en el segundo parcial hasta que llegó la lluvia. Como en la reciente final de Roma ante Alexander Zverev, Nadal fue otro en su regreso tras el parón por la lluvia (4-6, 2-3). El argentino perdonó y dio aire a un Nadal agresivo y que sumó dos 'break' y tres juegos seguidos. La gran reacción del 10 veces campeón en París no llegó a tiempo de igualar el duelo, que se reanudará con 5-5 en ese segundo set y 30-15 con Nadal al servicio.
En el resto de la jornada, la lluvia también suspendió el choque del hipotético rival del manacorí en semifinales. Un duelo por todo lo alto en la Suzanne-Lenglen entre el argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic, que se interrumpió ya hasta el jueves, también a mediodía, con en el 'tie-break' del primer set en 5-5.
|