La selección portuguesa de fútbol se impuso (3-0) este jueves, con dos tantos de Gonçalo Guedes y uno de Bruno Fernandes, a Argelia en su último encuentro amistoso de preparación de cara al Mundial de Rusia, donde debutará el próximo 15 de junio ante España en Sochi.
Los de Fernando Santos comenzaron fuerte el choque, con una primera ocasión para Joao Moutinho. Cristiano Ronaldo, que jugó de inicio, también se mostró bastante incisivo marcando incluso un gol invalidado por fuera de juego. Sin embargo, fue Gonçalo Guedes, futbolista del Valencia, el que adelantó al combinado luso al aprovechar un pase de cabeza de Bernardo Silva. Argelia hizo atisbos de reaccionar por medio de su estrella Ryad Mahred.
Antes del descanso, Portugal encarriló el choque con el gol de cabeza de Bruno Fernandes, que recibió un gran pase de Ronaldo. El jugador del Real Madrid no dejó de intentarlo, aunque fue de nuevo Guedes, en el 55' y también con la testa, el que batió a Abdelkadir Salhi en la reanudación aprovechando un pase bombeado de Rafael Guerreiro. Con el duelo sentenciado, las oportunidades se redujeron en los últimos minutos de partido. No obstante, Joao Mario pudo subir el cuarto al electrónico de no ser por el VAR, que anuló el tanto. Con este resultado, Portugal vuelve a la senda de la victoria tras no hacerlo desde el pasado 23 de marzo, cuando batió (2-1) a Egipto. Los lusos ya están con los cinco sentidos en el partido ante España del próximo 15 de junio.
|