Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Rusia 2018 | Rusia | Egipto

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
Redacción
miércoles, 20 de junio de 2018, 06:26 h (CET)

Fotonoticia 20180619215711 640

La selección de Rusia se impuso (3-1) a Egipto en el segundo partido para ambos en el Mundial, un encuentro en el que el conjunto anfitrión selló virtualmente su billete para octavos de final, que será matemático si Uruguay puntúa ante Arabia Saudí, mientras que Egipto necesita, tras esta derrota, que el combinado asiático gane al cuadro charrúa para seguir con opciones remotas.


Los de Stanislav Cherchesov no aflojaron en su segundo compromiso. Después de arrollar (5-0) a Arabia Saudí en el choque inaugural, el anfitrión continuó con su velocidad de crucero para tocar con la punta de los dedos los octavos de final. Un gol de Ahmed Fathy en propia meta abrió la lata. Denis Cheryshev siguió en estado de gracia marcando el segundo y Artem Dzyuba cerró el resultado para dejar contra las cuerdas a Egipto, que maquilló el resultado con el tanto de Mohamed Salah de penalti.

Ni con la vuelta del jugador del Liverpool, lesionado en la pasada final de la Liga de Campeones, los de Héctor Cúper pusieron en aprietos a los locales, que se sobrepusieron a bajas como la de Alan Dzagoev. Rusia fue a por el encuentro desde el primer momento, aunque con ocasiones carentes de peligro de Roman Zobnin y Sergey Ignashevich. Aleksandr Golovin, que ya marcó en el primer partido, tuvo la mejor con un disparo ligeramente desviado.

Los africanos buscaron descaradamente a Salah mientras que Cheryshev comenzaba a entonarse de cara a portería. Los africanos se fueron aproximando con llegadas de Marwan Mohsen y Trezeguet, muy activo durante los 90 minutos. Los rusos finalizaron el primer tiempo con una férrea defensa, dejando en nada los ataques rivales, que necesitaron muy poco para crear oportunidades.

Nada más comenzar la segunda mitad, Rusia se adelantó merced a un tanto en propia puerta de Fathy al querer despejar un disparo de Roman Zobnin. El gol hizo que los egipcios se fueran al ataque con un combinado ruso queriendo el segundo y Salah lo siguió intentando sin suerte en un choque que se fue animando. 10 minutos después, una internada de Mario Fernandes, que cedió el balón a Cheryshev, terminó con el tanto del jugador del Villarreal, el tercero en su cuenta particular en el campeonato igualando a Cristiano Ronaldo.

A pesar de los intentos africanos, Dzyuba, otro de los destacados este martes, finiquitó el choque a media hora para el final tras una gran maniobra dentro del área. Egipto no desistió y encontró el premio del gol desde los 11 metros, una pena máxima que se indicó con la ayuda del VAR. Salah no falló y dio algo de emoción a los últimos minutos, aunque el marcador no se movió. Las muy remotas opciones de Egipto y Arabia Saudí hacen que Rusia pueda ser uno de los posibles rivales de España en unos hipotéticos octavos de final.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RUSIA, 3 - EGIPTO, 1 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
RUSIA: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov (Kudryashov, min.86); Zobnin, Gazinskiy; Samedov, Golovin, Cheryshev (Kuzyayev, min.74) y Dzyuba (Smolov, min.77).

EGIPTO: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel-Shafy; Hamed, Elneny (Warda, min.64); Salah, Said, Trezeguet (Sobhi, min.68) y Mohsen (Kahraba, min.82).

--GOLES.
1 - 0, minuto 47. Fathy, en propia puerta.
2 - 0, minuto 59. Cheryshev.
3 - 0, minuto 62. Dyuba.
3 - 1, minuto 73. Salah, de penalti.
--ÁRBITRO: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Smolov (min.84) por Rusia y a Trezeguet (min.57) por Egipto.

--ESTADIO: Estadio de San Petersburgo. 64.000 espectadores.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto