Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Arte | Creaciones | Vida

Fin

Un cuento brevísimo para una noche de verano
Francisco Castro Guerra
viernes, 29 de junio de 2018, 06:29 h (CET)

FIN. El cursor quedó ahí, junto a la última letra de esa palabra, parpadeando en un bucle imparable, igual que el latido de un corazón joven.


Dejó el ordenador encendido. Bebió agua para aplacar la sed de esa noche de verano, apagó la luz de la cocina y entró al dormitorio. El calor depositaba una fina capa de sudor en la espalda de ella. Seguía siendo tan bella como quince años atrás. Habían pasado juntos tantas cosas, tantos momentos duros y tantísimos otros llenos de felicidad, que eran ya un único ente, formaban un absoluto.


Pasó más de veinte minutos observándola, velando su sueño tranquilo y feliz, su placidez casi infantil, ajena a los peligros del mundo. Repasó de nuevo la carta, esa que guardaba en el cajón de la mesita de noche desde hacía semanas. La dobló minuciosamente, en cuatro partes perfectas y limpias. Abrió el armario, se puso una camisa limpia e introdujo la carta en el bolsillo, en el pecho, junto ese músculo que bombeaba de manera irregular y acelerada. Miró con ojos acuosos el cuerpo desnudo de ella, de nuevo, por última vez.


Salió de la habitación con paso decidido. Antes de salir de casa miró el ordenador, faltaba algo. Sintió una leve convulsión y el ya familiar pinchazo en el centro de la frente. Todo iba demasiada rápido, el diagnóstico consignado en la carta junto a su pecho no se equivocaba. Movió el ratón y se activó la pantalla del ordenador. Colocó el cursor junto a la palabra FIN. Puso el punto y final.


Ahora ya estaba completo el relato. Salió por la puerta de la calle, con paso apresurado, sin mirar atrás.

Noticias relacionadas

El hambre y la falta de acceso al agua, la pobreza estructural, las situaciones de precariedad sanitaria o entornos de vida insalubres, son en muchos lugares del mundo, y en especial en grandes zonas de África, Asia y Sudamérica, el denominador común para los miembros de esa humanidad sobre la que el Artículo 1 de la Declaración dice que todos los humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

El cónclave que se iniciará el 7 de mayo, se ha convertido en una campaña electoral al uso, tratando inútilmente de influir en los 133 cardenales electores. Están ocurriendo en España y en el mundo sucesos tan relevantes y vertiginosos, que para quienes nos dedicamos a opinar sobre los mismos se convierten por su gravedad y trascendencia en algo más que un entretenimiento o un ejercicio intelectual.

El rearme que ahora está en marcha es un rearme de la OTAN. Es una imposición estadounidense y está al servicio de los intereses de la superpotencia. Lo que necesitamos es una España y una Europa libres del yugo de Estados Unidos (EEUU) y de las amenazas de Rusia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto