Vicente del Bosque ‘apadrina’ la campaña campaña itinerante “Plan Merienda” junto a Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, y Lidl.
La iniciativa, puesta en marcha por la empresa Lidl busca concienciar sobre la vital importancia de la merienda como unas de las 5 comidas principales del día, según la gran mayoría de expertos en alimentación infantil, y que tiene previsto hacer una larga turné por todo el país, visitando más de 60 ciudades en las que se recibirá la visita de al menos 40.000 niños y familias españolas.
Esta acción social forma parte del nuevo Estudio Lidl – “5 al día”, presentado esta misma semana por Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España; Joaquín Rey, presidente de “5 al día” y dos padrinos de expeción, Vicente del Bosque y Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo. Son muchas las conclusiones que se han desgranado del él, pero sobre destacan dos:
- A pesar de que la merienda es el mejor momento para consumir una de las cinco raciones al día entre fruta y verdura que recomiendan los nutricionistas, en nuestro país la mitad de los niños españoles no lo hace.
- Esta comida diaria tampoco debe ser olvidada por los adultos, algo que actualmente está pasando y de forma alarmante, ya que actualmente más de la mitad de los españoles pasan directamente de la comida a la cena, sin tener en cuenta que el tiempo máximo entre una comida y otra no debe sobrepasar nunca las 4 horas.
Campus Vicente del Bosque Lo cierto es que esta solo una de las muchas acciones que realiza Vicente del Bosque con los niños como protagonistas, pues junto a su hijo mayor de mismo nombre, también creó hace ya unos años el reconocido Campus Vicente del Bosque: tras solo siete ediciones ya se ha consolidado como un recomendable concepto de ocio y actividad física, que aparte de potenciar la competitividad y el ejercicio físico entre los más pequeños desarrolla también valores humanos como la comunicación, la integración o el compañerismo.
|