El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado este miércoles siete nuevas disciplinas para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín 2022, confiando, además, que allane el camino para conseguir la mayor representación femenina en la historia del evento.
La junta ejecutiva del COI aprobó las pruebas de bobsleigh individual femenino, patinaje de velocidad con una prueba mixta y cinco nuevas en esquí. Es el caso de esquí acrobático -para hombres y mujeres-, una prueba de estilo libre mixto y los relevos -también para ambos sexos- en patinaje de velocidad en pista corta, saltos de trampolín y en 'boardercross' de snowboard.
"La incorporación de estos nuevos eventos para Pekín 2022 refleja nuestro continuo compromiso de hacer que los programas de los Juegos Olímpicos sean más juveniles y con mayor equilibrio de género", dijo en un comunicado el director deportivo del COI, Kit McConnell.
"Estoy muy contento de ver el aumento de las atletas, especialmente en eventos tan emocionantes e innovadores. Al mismo tiempo, estamos enviando un mensaje de que el tamaño de los Juegos Olímpicos de Invierno se está abordando directamente", añadió.
Con esta decisión, los juegos de Pekín verán un aumento en la representación femenina del 41 por ciento en Pyeongchang al 45.44 por ciento en la capital china. Un total de 46 eventos femeninos verán a 1.314 mujeres atletas compitiendo en la gran cita del deporte de invierno.
|