El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, estuvo presente este martes en las celebraciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el reciente título europeo ganado por la selección femenina sub-19, explicando que esta "proeza" debe potenciar al resto de deportes en equipo femeninos.
"Os habéis ganado el respeto con vuestro triunfo. Es una proeza. Esperemos que la visibilidad del fútbol femenino sea igual que la del masculino. Desde que he llegado al Ministerio, he hecho hincapié en dos asuntos: los deportes con otras capacidades y el deporte femenino. Buscamos equiparar el deporte femenino al masculino. Darle más visibilidad y recursos", comentó Guirao desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
El ministro, en dicho desde el pasado mes de junio, parlamentó en un acto en el que también estuvieron presentes los altos cargos de la RFEF, como su presidente Luis Rubiales; y también asistió María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Así, Guirao enfatizó en los problemas de los deportes femeninos y en especial en la desigualdad interna entre disciplinas individuales y de equipo.
"Son dos retos muy complicados. Arrastramos una cultura de muchas décadas en las que el deporte femenino ha sido poco visible. Las tenistas y esquiadoras ayudaron, siendo pioneras, pero en los deportes de equipo ha costado más. Este fin de semana ha quedado tercero el waterpolo femenino, pero es difícil todavía hacer visible el deporte femenino de equipo", aseveró.
Por ello, Guirao emplaza al fútbol femenino a contagiar su 'efecto llamada'. "Si hay un deporte rey en los medios de comunicación, es el fútbol. La batalla que se da aquí, con vosotras, dará fuerza para el resto de deportes femeninos", afirmó al respecto.
"Lo que consigáis va a tener un efecto multiplicador para el resto de deportes. Os planteo más deberes, que estáis en la edad para ello. Esperamos que todo lo que queda por hacer lo sigáis haciendo y sigáis ganando", concluyó Guirao.
|