El técnico del Sevilla, Pablo Machín, prefirió dejar atrás la "gran victoria" del estreno en liga el pasado fin de semana, para centrarse en una "eliminatoria" que es "imprescindible" pasar ante el Sigma Olomouc en el 'play-off' de la Liga Europa, última ronda por jugar competición continental esta temporada.
"Suelo decir de modo coloquial que después de una gran victoria viene una gran cagada, la autocomplacencia debilita y el pensar que estamos mejor de lo que en realidad estamos te puede hacer confiar. Y es lo que pretendemos que no suceda", dijo en rueda de prensa.
El preparador de los andaluces compareció en tierras checas en la previa al duelo a domicilio este jueves, donde buscarán el primer paso de un cruce vital para el resto del curso. "El pasar esta eliminatoria es imprescindible y vamos a poner todo de nuestra parte, aunque sepamos que es a doble partido, para dejar la eliminatoria lo mejor posible ya en este partido", indicó.
Machín pasó así rápido por la goleada en Vallecas (1-4) y valoró las opciones de su once en el Andruv Stadion. "Si hemos dejado a centrales en Sevilla, es porque confiamos en la gente que hemos traído aquí. Tenemos a lo largo de la temporada muchos compromisos, creo que debo aprovechar toda la plantilla que tengo", dijo.
"Creo que con los que vienen más algún centrocampista es suficiente para dar un buen nivel y para dejar la eliminatoria lo mejor posible para nuestros intereses, sabiendo que nos queda un partido en casa, pero esperemos que no tengamos que hacer una remontada épica en Sevilla", añadió.
Machín se refirió a la adaptación del meta checo Tomas Vaclik. "Ha sido una alegría, sabíamos que era un gran portero, que lo había demostrado en Champions. Pero su nivel de adaptación ha sido muy rápido, ha demostrado no sólo ser un gran guardameta, sino también una persona muy inteligente", apuntó.
Sobre el Sigma no dudó en mostrarse preparado para cualquier cosa, después de superar ya a dos rivales desconocidos. "Todos los rivales de UEFA son complicados. En el fútbol hoy nada se hace fácil. Es un equipo que está más rodado que los anteriores rivales a los que nos hemos enfrentado. Es un equipo muy físico y bastante ambicioso", finalizó.
|