Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | PRIMERA DIVISIÓN-JORNAD 2

Dembélé y el VAR hacen líder al Barcelona

El videoarbitraje anuló un gol en el descuento de Keko que hubiera supuesto el empate
Redacción
domingo, 26 de agosto de 2018, 09:39 h (CET)

Fotonoticia 20180826002641 640

Un gol de Dembélé y la aplicación del VAR, que anuló un gol en la prolongación del blanquivioleta Keko, sirvió al Barcelona para sumar los tres puntos en un José Zorrilla convertido en patatal por el mal estado del césped, y colocarse líder de LaLiga Santander en la segunda jornada.


Los azulgrana tuvieron las ocasiones más claras en un partido trabado, con poco fútbol y acierto por parte de los de Ernesto Valverde que se toparon con un Real Valladolid sólido, asociativo y que nunca perdió la cara la encuentro. Las ocasiones más claras fueron para el actual campeón que, sobre todo en la primera mitad, tuvo el punto de mira desviado. Al final el VAR sacó del primer aprieto al equipo catalán que encabeza la clasificación provisional.

El partido comenzó con el guión previsto, un Real Valladolid asociativo, sólido y que buscaba la velocidad de Plano y Villa a la contra plantaba cara a un Barcelona que manejaba el balón sin lograr romper la línea de presión blanquivioleta. Messi buscaba su sitio y pronto empezó a encontrarlo.

El argentino, sin estar demasiado cerca del área, quebraba la defensa local con diagonales que dejaban en superioridad a los atacantes azulgranas, pero ni Dembélé, ni Luis Suárez estuvieron finos, en parte también por la buena actuación de Masip que sacó dos manos, una al delantero uruguayo y otra a Coutinho que privaron al conjunto azulgrana de irse con ventaja al descanso, después de un monólogo de los de Ernesto Valverde a partir del minuto 30.

En la reanudación el Barcelona fue más reconocible. Al dominio le añadió pegada. Pese a un disparo cruzado del turco Ümel, los azulgrana se pusieron por delante en el marcador en una jugada trenzada entre Suárez y Roberto que, esta vez, Dembélé no desperdició para batir cruzado y por bajo a Massip.

El partido lejos de morir siguió abierto a pesar de que el Barcelona se cosió el balón al pie como pudo, entre las chuletas de césped que no dejaron de levantarse en el José Zorrilla recién replantado. Los blanquivioleta tiraron de orgullo para apretar a los de Valverde que se vio obligado a meter más músculo en el centro del campo con la entrada de Vidal.

Keko, que desde el banquillo y junto a Cop dieron aire y profundidad a los de Sergio González, tuvo el empate en un balón que llegaba desde la zona izquierda del ataque local y que sorteó a los dos centrales azulgranas, pero su remate de cabeza acabó en las manos de Stegen.

El Barcelona no vivió tranquilo los últimos minutos pese a un gol anulado a Luis Suárez y un mano a mano que desperdició Malcon sobre el tiempo reglamentario. La fe de los blanquivioleta hizo a los de Valverde pedir la hora para sumar ya seis puntos en un final polémico por la entrada del VAR para confirmar el fuera del juego de Keko señalado por el asistente y que hubiera significado el empate.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL VALLADOLID, 0 - FC BARCELONA, 1. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Borja (Keko, min. 64), Alcaraz, Anuar, Toni Villa (Verde, min. 86), Plano; Ünal (Cop, min.70).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho (Malcom, min, 84); Messi, Suárez (Munir, min. 91) y Dembélé (Vidal, min. 76).

--GOL:
0 - 1, min.56, Dembélé.
--ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Ünal (min.49) por parte del Valladolid. Y a Pigué (min.60) en el Barcelona.

--ESTADIO: José Zorrilla. 22.651 espectadores.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto