El Huesca igualó (2-2) al Athletic Club en el encuentro que cerraba en San Mamés la segunda jornada de LaLiga Santander, después de ir perdiendo por 2-0, y el Celta, liderado por Pione Sisto, asaltó (1-2) el Ciudad de Valencia frente a un Levante que deslumbró en su estreno con un jugadón de Morales.
El recién ascendido Huesca confirmó su buen arranque en su estreno en la máxima competición, sexto con 4 puntos pese a arrancar con dos partidos a domicilio en Ipurúa y Bilbao, con una reacción de furia en el tramo final ante un Athletic que se había adelantado con los tantos de Susaeta y Yuri, en los minutos 47 y 63 tras sendas asistencias de Williams.
Sin embargo, los de Leo Franco no se arredraron y equilibraron el tanteo con dos golazos de Miramón, en el 71, y de un disparo a la escuadra de Chimy a tan sólo 3 minutos del final. El Athletic, que logró la victoria ante el Leganés en el descuento, vio cómo le empataban en los últimos minutos después de perdonar.
Por su parte, el Celta venció (1-2) en el Ciudad de Valencia en un partido abierto en el que los vigueses tuvieron más acierto, personalizado en la figura de Pione Sisto. El encuentro empezó de manera perfecta para los vigueses con un gol de Sisto, que, sin mucho ángulo, batió por alto a Oier en el minuto 10.
Antes del descanso y tras algún acercamiento peligroso de los granotas, Maxi Gómez hizo el segundo. El punta argentino aprovechó un contraataque vigués, comandado entre Sisto y Stanislav Lobotka, para doblar la ventaja tras un gran pase al hueco del extremo danés de origen sursudanés.
La fiesta de Pione Sisto pudo ser más grande si su libre directo no hubiera impactado en el larguero. En esa jugada, el Celta volvió a chocarse con la madera tras un remate de cabeza del central mexicano Néstor Araujo que Oier despejó al poste. El Levante acortó distancias con un penalti que provocó Raphael Dwamena y transformó José Luis Morales, pero los 12 minutos que restaban no fueron suficientes.
|