Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Selección Española | Liga de las Naciones | luis enrique

Luis Enrique: "Vamos a jugar al ataque, el objetivo es dejar de ser previsibles"

Primer partido ante Inglaterra
Redacción
sábado, 8 de septiembre de 2018, 00:00 h (CET)

fotonoticia_20180907200529_640

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, explicó que su táctica será la de "jugar al ataque" comenzando por su estreno este sábado con "un partido magnífico" ante Inglaterra, con el "objetivo" de "dejar de ser previsibles", al tiempo que calificó de "espectacular" su primera semana con los jugadores.

"Vamos a jugar al ataque. Desde el principio a intentar tener el balón, generar más que el rival, presión lo más alto posible y hacer un gran partido, dominar las fases del juego y luego ya veremos si encontramos espacios, pero en principio a ser agresivos", indicó este viernes en rueda de prensa en Londres, de cara a su debut el sábado en Wembley.

"Sin ninguna duda, el hecho de haber sido una selección referente durante la última década ha hecho que todos conozcan a España. Hablamos en la presentación de lo que significa evolucionar y en estas estamos. Lo podemos hacer por la calidad que he visto en mis jugadores, luego veremos si somos efectivos. Ese es el objetivo, de evolucionar y dejar de ser previsibles", añadió.

Así explicó la idea que quiere sacar de la nueva selección, una España que acumula tres malas actuaciones en grandes torneos. El sustituto de Fernando Hierro tras el Mundial de Rusia y la salida anteriormente de Julen Lopetegui se mostró encantado con una puesta en escena de altos vuelos, en la novedosa Liga de Naciones.

"Me va el 'dragon khan', así que me encanta jugar contra Inglaterra y en Wembley. A pesar de que representan muchas dificultades, estoy encantado de estar aquí y vamos a disfrutar del último entrenamiento y de un partido magnífico", apuntó, antes de elogiar el nivel y la actitud de los internacionales españoles.

"Tengo que decir que ha sido una semana espectacular. No me podía esperar mejor actitud, mejor comportamiento, mejor rendimiento. Estoy sorprendido gratamente de lo que he visto en el terreno de juego, a pesar del conocimiento que tenía de ellos. No recuerdo una semana como entrenador en la que haya visto tan buen comportamiento y tan buena actitud", afirmó.

Luis Enrique no quiso desvelar su once, aunque sí afirmó que "nunca" tuvo dudas en la "posición de portero", y explicó esa sorpresa. "Son matices, detalles en cuanto a jugadores que te sorprenden. Una cosa es lo que ves en los equipos o antes con España y otra cuando les pides exactamente lo que tu quieres. Partiendo de un nivel muy alto que ya conocía hay jugadores que te sorprenden. Soy muy optimista y estoy deseando verlos competir", dijo.

El nuevo técnico de 'La Roja' respondió a la pregunta sobre el papel del capitán Sergio Ramos. "Sergio es el que más partidos tiene y con mayor personalidad y presencia dentro de la selección. Uno puede apreciar cuando le ve competir que es un jugador escogido. Ya sabía que tenía una gran personalidad y es un gran líder, en cualquier situación, dentro y fuera del juego", zanjó.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto