La selección española femenina de fútbol sala pasó por encima de una combativa Polonia (8-0) en la segunda jornada del Preeuropeo, disputada en el pabellón Europa de Leganés, gracias a una sensacional segunda parte en la que consiguió un abultado marcador que no hace justicia al esfuerzo de las polacas.
España, que venció a Rumanía con facilidad en el estreno (12-1), volvió a repetir un resultado contundente, pero este jueves tuvo que sufrir mucho más para sacar adelante los tres puntos. Hasta el descanso, las chicas dirigidas por Claudia Pons 'sólo' ganaban 2-0, gracias a los goles de Amelia Romero y Vanessa Sotelo, y fue en el acto final cuando aplastaron a su rival.
La sobriedad defensiva de Polonia, pertrechada en su portera Dominika Dewicka, no se vio correspondida en una segunda mitad en la que a España le salió todo. Otro tanto de Vanessa Sotelo, un doblete de Isa García y los goles de Mayte, Anita Luján e Irene Samper permitieron a la selección nacional continuar con su camino inmaculado hacia el primer Europeo de la historia en el futsal femenino.
España, que está siendo arropada por el público leganense -más de 2.000 aficionados- cerrará su participación el sábado frente a Italia a partir de las 19 horas. Un empate, dado el gol-average a favor de las españolas, sería suficiente para certificar su presencia en la segunda fase de clasificación, que se disputará en febrero del próximo año.
|