Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cáncer | MEDICAMENTOS | SEGURIDAD SOCIAL

Un mensaje para ti

Ayer me enteré de que la inyección semestral que tomo contra el cáncer te cuesta casi 600 euros
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 1 de octubre de 2018, 08:20 h (CET)

Suma y sigue.: la sangría de la Seguridad Social; las razones que invocan quienes proclaman que el Estado Solidario no es sostenible. No me culpes, me utilizan en una violación de la economía de mercado imperante.


Cada vez hay más cánceres y las subidas de los medicamentos, como el de la energía, es mayor.


No se trata de funcionamiento sano de una “economía de mercado”, en ambos casos hay dopaje .¿Violación de dogmas?

Veamos en el caso de la terapia del cáncer:


Miguel Jara lo explica muy bien en su artículo: “Traficantes de cáncer: farmacéuticas que especulan con los fármacos para esa enfermedad".


Algunas frases significativas:


“En España, algunas de las terapias más empleadas para tratar tumores alcanzan los 100.000 euros por enfermo al año”


“Las cifras de muerte por cáncer no decrecen y cada vez es mayor el número de casos diagnosticados”


“Los tratamientos para el cáncer son uno de los grupos de medicamentos con precios más altos y que más ingresos generan para la industria farmacéutica”


“Estamos pagando dos veces estos medicamentos. Primero, al financiar con nuestros impuestos su investigación y luego, cuando están a la venta, pagando con nuestros impuestos su financiación”.


Pues mira, hoy en mi recorrido matutino, he intentado explicarlo en mi entorno y se me ha respondido que hoy tiene demasiados problemas en su cabeza. Vamos, “Lárgate con viento fresco”.


Por eso me dirijo a ti. !!!No estamos sol@s¡¡¡

Noticias relacionadas

En un mundo que presume de avances sociales, tecnológicos y morales, hay un virus antiguo que sigue latiendo bajo la superficie, “el egoísmo”. No se trata de una simple preferencia por uno mismo, sino de una actitud enquistada que se manifiesta, con demasiada frecuencia, en la avaricia y la indiferencia hacia quienes solo aspiran a algo tan básico como vivir con dignidad.

Muchos se interesan por mi opinión sobre el nuevo papa. Y yo que sé. Un montón de personas, alguno de mi familia, hablan de Robert Frances Prevost como si le conocieran de toda la vida. Ciertamente, estuvo en Málaga durante unos días en mi querido Colegio de los Olivos, lo hizo en función de su cargo dentro de la Orden agustiniana. Anecdóticamente, tengo un ahijado que comió con él en una ocasión. Pues muy bien.

Existen hoy periodistas, si se les puede llamar así, que buscan la conformidad fácil reivindicando un ateísmo moderno y un antitradicionalismo de manual progre, y perdonen, pero no estoy de acuerdo. Es triste que basándose en tópicos y estereotipos que son minoría en muchos sentidos, se pierda el respeto a las tradiciones y a la cultura religiosa, que es mucha.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto