La selección de Portugal ha vencido este jueves por 2-3 a Polonia, con gol incluido del sevillista André Silva, durante la tercera jornada de la Liga de Naciones, en la que también ha destacado el empate sin goles de Suecia en su visita a Rusia y la victoria de Serbia también a domicilio por 0-2 ante su vecina Montenegro.
Esta victoria situó a los portugueses en el liderato del Grupo 3 en la Liga A, con 6 puntos, tras dos citas y su correspondiente fecha de descanso. Por su parte, Polonia se quedó en la segunda plaza con 1 punto, habiendo jugado también dos partidos; mientras que Italia, aún colista, tiene 1 punto y el próximo domingo afrontará su tercer compromiso contra los polacos.
Krzysztof Piatek abrió el marcador ante los lusos en el minuto 18, de cabeza en el segundo poste a la salida de un córner; pero André Silva igualó con un remate de tacón, a la media hora, dentro del área pequeña tras un despiste de la defensa local. Y al borde del descanso, Rafa Silva provocó que Kamil Glik hiciera en propia puerta el 1-2 en un intento de despeje.
Bernardo Silva anotó el 1-3 al poco de iniciarse la segunda mitad, tras una serie de desbordes en la frontal que culminó con un zurdazo fuerte y raso a las mallas; Jakub Blaszczykowski, en el 77', recortó distancias e insufló esperanza a la grada local, pero no hubo premio ante un rival que no contó con Cristiano Ronaldo por descanso pactado con su Federación.
Por otra parte, en la Liga B, el combinado de Suecia logró su primer punto frente al todavía líder del Grupo 2. Con la pólvora mojada, los escandinavos no supieron meterle mano a su oponente en Kaliningrado; eso favoreció a Turquía, que tiene 3 puntos y también acecha a Rusia, ahora con 4 puntos.
Además, en la Liga C destacó el triunfo de Serbia por 0-2 contra Montenegro, en lo que supuso el primer enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos tras el referéndum de autodeterminación del país montenegrino en 2006. Un doblete de Aleksandar Mitrovic (min. 18 y 81), con el primer gol de penalti, encauzó la alegría de una Serbia que continúa como líder con 7 puntos.
Por último, la intensa jornada en esa Liga C se completó con el triunfo de Israel ante Escocia (2-1) y de Rumanía contra Lituania (1-2). Y en la Liga D, la selección de Islas Feroe perdió 0-3 frente a Azerbaiyán mientras que Kosovo batió por 3-1 a Malta.
|