Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | real sociedad | Liga Santander

El Atlético duerme en lo más alto (2-0)

Godín y Filipe Luis marcaron los goles
José Luis Torremocha
sábado, 27 de octubre de 2018, 22:58 h (CET)

La semana del hundimiento rojiblanco en Dortmund fue la misma del resurgir atlético. Simeone no ponía excusas a la goleada recibida el pasado miércoles, consciente que en el fútbol como en el boxeo se reciben golpes durante el combate, pero se puede dar la vuelta en los asaltos finales.


Por segundo partido consecutivo Lemar no salió de inicio. Arias, Correa, y Savic partieron como titulares. Lucas desbancó a Filipe Luis en el carril izquierdo, aunque tras el descanso por la lesión del francés, el tres ingresó en el césped con un rendimiento sobresaliente.


La Real Sociedad con Rubén Pardo como director de orquesta buscó el equilibrio y los desmarques de Sangalli, Zurutza y William José. Hasta el minuto 43 mostró que vino al Metropolitano con la lección aprendida, el error de Navas después de un giro de Correa en el área, habilitó a Godín para que marcara el uruguayo… Con el pie. Gol psicológico al filo del descanso que enterró las opciones visitantes. Para poner en dificultades al Atlético hay que morir con las botas puestas, la actitud que les faltó a los de Garitano, y ofensivamente no les salió absolutamente nada.


Con Oblak de mero espectador, el equipo del Cholo disputó uno de los encuentros más cómodos de la presente temporada. En una gran jugada individual Filipe Luis sepultó a la Real con un tanto de bella factura al cumplirse dos terceras partes del partido. Con la intensidad propia de un entrenamiento, Simeone sólo dio entrada a Lemar en los minutos de la basura para que el público que acudió al Metropolitano ovacionara a Correa, acertado esta temporada también cuando le conceden la titularidad.


Si no sucede una catástrofe en las próximas partidos de Copa, Champions, y Liga la parroquia rojiblanca se comerá feliz el turrón. Todos son buenas noticias sin la mejor versión de Griezmann, Costa, y Lemar. Aunque no abundarán las jornadas plácidas como hoy. Menos en primera división. 

Ficha técnica:



2-Atlético de Madrid: Oblak (1); Arias (2), Godín (3), Savic (1), Lucas (2); Koke (2), Saúl (2), Rodrigo (2), Correa (3); Griezmann (2) y Diego Costa (2).


0-Real Sociedad: Moyá (1); Gorosabel (1), Aritz (1), Raúl Navas (0), Rodrigues (1); Illarra (1), Zubeldia (0); Sangalli (0), Rubén Pardo (1), Zurutuza (0); y Willian José (0).


Goles: 1-0 Godín (min.43), y 2-0 Filipe Luis (min.60).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Filipe Luis (3) por Lucas (min.46), y Lemar (s.c) por Correa (min.78). En la Real Sociedad: Sandro (0) por Zurutza (min.59), Juanmi (1) por Willian José, y Januzaj (s.c) por Sangalli (min.78).


Árbitro: Mateu Lahoz -Comité Valenciano- (2) . Amonestó con amarilla a Zubeldia (min.43), Koke (min.49), y Savic (min.52).


Incidencias: 58.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Décima jornada de la Liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto