El Líder-coach es un estilo de liderazgo muy motivador, y lo és porque directamente apunta hacia las motivaciones de las personas.
Se ha demostrado que la motivación depende de muchos factores. La motivación, depende del grado de autonomía que tengamos en la organización, en aquellos trabajos en los que las personas tienen más autonomía, hay más motivación. La motivación también depende muchísimo ,del grado de reconocimento que tengamos en la empresa, del feedback que recibimos por realizar correctamente nuestro trabajo. La motivación depende del grado de responsabilidad, se demuestra que aquellos trabajos en los cuales las personas tenemos sensación de responsabilidad, o se nos dan ciertas responsabilidades, también incrementa nuestra motivación. Además, una clave de la motivación, es el crecimiento, crecer siempre motiva, ir más allá, conseguir cosas, siempre motiva.
Por último, un elemento de la motivación que hace que muchos trabajos sean muy motivadores, la sensación de aprender, la sensacion de estar adquiriendo nuevas competencias, nuevas habilidades y nuevos conocimientos.
Recuerda con un estilo de liderazgo Líder-Coach, vas a ayudar a las personas de tu equipo a incrementar su motivación. Vas a conseguir que tu equipo se motive todavía más!
La selección de personal es un proceso crucial para cualquier organización, ya que la incorporación de un nuevo miembro puede afectar de manera significativa el desempeño y la permanencia de la empresa en un mercado altamente competitivo. Seleccionar al candidato adecuado no solo asegura una alineación con los valores y cultura organizacional, sino que también contribuye a un desarrollo sostenible y al crecimiento de la empresa.
El mundo digital está lleno de tendencias, algunas de ellas ganan más notoriedad sobre otras y muestran buenos resultados para quienes las siguen en el ámbito requerido. Por otro lado, hay una nueva corriente que ha estado ganando terreno dentro del mundo profesional, y se trata del minimalismo digital.
En la actualidad, el diseño ha dejado de ser un mero adorno visual para ocupar un lugar central en la identidad de las empresas. Hoy en día, la "N" de Netflix o la "G" de Google no solo representan logotipos, sino una cultura empresarial única, una manera de hacer las cosas y de relacionarse con el mundo. Detrás de cada elección de diseño hay una serie de principios, valores y objetivos que dan forma a la experiencia del cliente y fortalecen la conexión emocional con la marca.