Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | AC Milan | Betis | Europa League

El Betis se conforma con un punto

Los verdiblancos, que siguen líderes en Europa, desaprovechan una gran primera mitad para volver a ganar al Milan
Redacción
viernes, 9 de noviembre de 2018, 00:40 h (CET)

fotonoticia_20181108230950_640

El Real Betis mereció mejor suerte ante el AC Milan (1-1) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, pero mantuvo el liderato del grupo F y acaricia el pase a los dieciseisavos de final tras seguir invicto en la segunda competición continental.

El cuadro de Quique Setién cuajó una excelente primera mitad, sin embargo dio vida a los italianos en el segundo asalto y acabó conformándose con un empate que mantiene intactas sus opciones de seguir adelante en Europa. Lo Celso abrió la cuenta para los locales y el español Suso privó del triunfo a los sevillanos.

El arranque del duelo, con la reciente victoria en San Siro, fue sensacional para los andaluces. Con Canales y Guardado manejando el cuero, el Betis fue un obús para los 'rossoneros', incapaces de frenar la subida de los laterales. En una de esas jugadas llegó el 1-0 de los verdiblancos, una jugada coral que pasó por hasta seis futbolistas.

Los dos últimos en tocarla fueron Joaquín, que estuvo notable, y Junior, que asistió al corazón del área para que Lo Celso inaugurase la cuenta. Los minutos del Betis fueron de categoría, sobre todo por la fluidez del balón, la generación de espacios y de oportunidades ante un Pepe Reina que fue de los mejor en el Milan.

En este periodo, los de Setién perdonaron en botas de Sanabria una jugada -todavía- mejor que la del primer tanto de la noche. Sin embargo, el delantero paraguayo remató de manera mordida y dejó con vida al equipo de Gattuso, totalmente empequeñecido ante la propuesta de los locales. La única opción del Milan pasó por un disparo lejano de Calhanoglu.

El turco fue la única referencia de los transalpinos, más aún en la segunda parte, cuando el Betis rebajó su fuerza. Suso fue el primero en avisar con un tiro que detuvo Pau y apenas tres minutos después -a la hora de partido- una falta con veneno, sin que nadie la tocase, confundió al meta bético para colocar el empate.

A partir de ahí, Junior pudo haber marcado el segundo y Tello, que pecó de egoísta, desperdició un mano a mano para llevar el éxtasis a las gradas del Benito Villamarín. En cualquier caso, el empate deja las cosas como estaban, pero el sabor agridulce de haber dejado escapar una nueva oportunidad de tumbar a un histórico de Europa.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL BETIS, 1 - AC MILAN, 1 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
REAL BETIS: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal, Junior; Tello, William Carvalho, Lo Celso, Canales, Joaquín (Guardado, min.68); y Sanabria (Loren, min.75).

AC MILAN: Reina; Musacchio (Romagnoli, min.83), Zapata, Ricardo Rodríguez, Borini; Kessié, Bakayoko, Calhanoglu (Bertolacci, min.89), Laxalt (Abate, min.77), Suso; y Cutrone.

--GOLES:
1 - 0, min.12, Lo Celso.
1 - 1, min.62, Suso.
--ÁRBITRO: Craig Pawson (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Feddal (min.45), Lo Celso (min.61) en el Betis.

--ESTADIO: Benito Villmarín. 45.647 espectadores.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto