Editorial Kolima acaba de publicar Ser Directivo, escrito por Julián Gutiérrez Conde un experimentado asesor y alto directivo en varias empresas que en este libro nos ofrece un magnífico manual sobre liderazgo para emprendedores y directivos que quieran algo más que ganar dinero. Con el subtítulo “Un viaje hacia una dirección de empresas con sentido”, Gutiérrez Conde nos ofrece un relato autobiográfico profesional de alguien que ha pasado por las fases de emprendedor, miembro de alta dirección en corporaciones multinacionales y consejero en materia de gestión de conflictos, negociación y creación de equipos de alto rendimiento.
Ser Directivo es un libro que reflexiona sobre todos los aspectos que cualquier persona con capacidad de mando en una empresa tiene que tener en cuenta desde una perspectiva de valores humanos. Una de las características que más destaca Gutiérrez Conde es la capacidad de ilusionar, porque así los trabajadores son capaces de dar lo mejor de sí mismos: trabajar no sólo por dinero sino sobre todo por tener ilusión por realizar ese trabajo. Un buen directivo tiene que poner la economía al servicio de la sociedad.
Este proceso de transformación y de maduración puede sorprender a muchos lectores y al tiempo servir de útil orientación a los jóvenes que ambicionen hacer desarrollar una carrera directiva. De lectura amena y rápida, el protagonista nos adentra en la vida de un directivo vocacional que considera esta profesión un honor y una fuerte de responsabilidad social.
|