Hoy en día cualquier líder tiene que invitar a su equipo a salir de su zona de confort. ¿Cómo vamos a sacar a nuestro equipo de la zona de confort?
En la zona de confort estamos todos. Todos caemos en zona de confort porque salir de ahí es complicado. Yo ahora mismo, estoy en zona de confort. Nuestros equipos, están en zona de confort.
Realmente, el papel del líder más que gestionar ese confort, es gestionar el crecimiento, es decir, ¿Cómo voy a sacar a mi equipo de la zona de confort?, ¿Cómo voy hacer que la gente despierte, y entre en una zona nueva?. Podríamos llamar a esta zona nueva, zona de aprendizaje, en la cual, hay cosas diferentes, hay más resultados, más motivación, mayor talento y las personas sienten que están a tope, esto es perfecto.
Es bueno que las personas sientan que hay que ir a tope para conseguir resultados. El talento se queda más, los retos son grandes motivadores, conseguir desafíos es motivador, llevar a la gente fuera del confort, es fenomenal, siempre y cuando lo compenses con una cuenta bancaria emocinal importante.
La selección de personal es un proceso crucial para cualquier organización, ya que la incorporación de un nuevo miembro puede afectar de manera significativa el desempeño y la permanencia de la empresa en un mercado altamente competitivo. Seleccionar al candidato adecuado no solo asegura una alineación con los valores y cultura organizacional, sino que también contribuye a un desarrollo sostenible y al crecimiento de la empresa.
El mundo digital está lleno de tendencias, algunas de ellas ganan más notoriedad sobre otras y muestran buenos resultados para quienes las siguen en el ámbito requerido. Por otro lado, hay una nueva corriente que ha estado ganando terreno dentro del mundo profesional, y se trata del minimalismo digital.
En la actualidad, el diseño ha dejado de ser un mero adorno visual para ocupar un lugar central en la identidad de las empresas. Hoy en día, la "N" de Netflix o la "G" de Google no solo representan logotipos, sino una cultura empresarial única, una manera de hacer las cosas y de relacionarse con el mundo. Detrás de cada elección de diseño hay una serie de principios, valores y objetivos que dan forma a la experiencia del cliente y fortalecen la conexión emocional con la marca.