Hoy en día cualquier líder tiene que invitar a su equipo a salir de su zona de confort. ¿Cómo vamos a sacar a nuestro equipo de la zona de confort?
En la zona de confort estamos todos. Todos caemos en zona de confort porque salir de ahí es complicado. Yo ahora mismo, estoy en zona de confort. Nuestros equipos, están en zona de confort.
Realmente, el papel del líder más que gestionar ese confort, es gestionar el crecimiento, es decir, ¿Cómo voy a sacar a mi equipo de la zona de confort?, ¿Cómo voy hacer que la gente despierte, y entre en una zona nueva?. Podríamos llamar a esta zona nueva, zona de aprendizaje, en la cual, hay cosas diferentes, hay más resultados, más motivación, mayor talento y las personas sienten que están a tope, esto es perfecto.
Es bueno que las personas sientan que hay que ir a tope para conseguir resultados. El talento se queda más, los retos son grandes motivadores, conseguir desafíos es motivador, llevar a la gente fuera del confort, es fenomenal, siempre y cuando lo compenses con una cuenta bancaria emocinal importante.
El trabajo en equipo es mucho más que la suma de las contribuciones individuales de sus miembros. Requiere una combinación de compromiso, objetivos comunes y una estructura que fomente la colaboración y la confianza. Cuando se construyen equipos sólidos, se potencia no solo la consecución de metas, sino también el crecimiento personal y profesional de cada integrante.
Cuando hablamos del software de registro de la jornada laboral, lo hacemos de aquel con el que es posible conocer las horas trabajadas. Con estos programas es posible registrar el comienzo y fin de la jornada laboral del trabajador. Es posible registrar los descansos, además de también las horas extras que se hagan por parte de los empleados.
Google Cloud ha anunciado la introducción de dos nuevas soluciones para clientes corporativos, diseñadas para capitalizar los conocimientos de la empresa combinando el razonamiento avanzado de Gemini, funciones de búsqueda con calidad Google y los datos propios de la empresa, con independencia de dónde estén alojados.