Llega la época de más compras del año, lo que se traduce en más envíos logísticos tanto a nivel nacional como internacional. Este es un tema recurrente cada año por muchos motivos: seguridad, precisión, emisiones... El crecimiento del sector logístico gracias al comercio electrónico, que confirman empresas del sector como
Truck1 España, ha venido acompañado de una mejora global en el transporte.
La Union Europea ha puesto en marcha una normativa de emisiones de CO2 que permitirá a los transportistas comprobar los niveles de emisiones antes incluso de pedir un nuevo vehículo. Las principales marcas del sector están trabajando en adaptarse a eta normativa, y de hecho, todos los
camiones DAF que se produzcan a partir del 1 de diciembre de 2019 se adaptarán a ella.
Tesla presentaba hace unos días su camión eléctrico, sin embargo, otras marcas llevan la delantera. Bosch está trabajando en dos modelos con pila de hidrógeno que estará listo en 2021, BYD ya se prepara para contar con una planta que facilite la salida de 1500 autobuses de este tipo cada año, y DAF ultima una gama formada por el CF Electric, el LF Electric y el CF Hybrid, cada uno basado en unas medidas diferentes para cubrir las necesidades de todos los transportistas.
Estos vehículos logísticos están siendo probados por algunos clientes, a la espera de que el mercado acabe de dar un salto evolutivo que convierta nuestras compras en un forma sostenible de adquirir productos, ya sea en tienda como a través de la red.
Y es que según los últimos datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, en los últimos años el transporte por carretera está contaminando un 20% más que hace treinta años, por lo que reducir a cero estas emisiones es es fundamental para el planeta, y más si tenemos en cuenta que los expertos auguran un mayor crecimiento del transporte logístico dadas las tendencias de consumo actuales.
|