Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Selección Española | FEMENINO | Sub 17

España conquista su primer Mundial de fútbol femenino

La Sub-17 se impone (2-1) a México en la final de Uruguay 2018
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2018, 13:19 h (CET)

fotonoticia_20181202013934_640

La selección española Sub-17 de fútbol femenino conquistó este sábado el Mundial de la categoría que se ha celebrado en Uruguay, después de imponerse (2-1) en la final contra México, gracias a una gran primera parte y al acierto una vez más de Claudia Pina.

La jugadora del FC Barcelona firmó un doblete, siete goles en el torneo para ser Bota de Plata y Balón de Oro, y dio el primer título mundial al fútbol femenino español. Un paso al frente más de la cantera femenina de una selección que este año ha sido campeona de Europa Sub-17 y Sub-19 y subcampeona del mundo Sub-20.

Las de Toña Is barrieron a México en 45 minutos gloriosos. El juego por bandas y Pina dando juego en todas partes además de estar en el remate final desarboló a las mexicanas. Pina se fabricó el 1-0 a los 15 minutos y a la media hora se sirvió de la enésima subida por la banda derecha en este torneo de Eva Navarro.

No tuvo que lamentar España un penalti no señalado sobre Pina, pero México se encontró el 2-1 en un saque de esquina, de Denise Castro. Fue un accidente como dejó claro la continuidad del dominio español en sucesivas ocasiones. Pina, Navarro, Irene, las opciones de gol fueron claras para España.

Tras el descanso, México avanzó en su presión, pero España controló desde la posesión hasta un tramo final más a la desesperada de las americanas. El Charrúa de Montevideo terminó siendo testigo del primer título mundial del fútbol femenino español, en una cita que dejó el bronce de Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto