Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Real Madrid | Atlético de Madrid | Liga

El Madrid toma el Metropolitano (1-3)

Casemiro, Ramos y Bale golean al Atlético
José Luis Torremocha
sábado, 9 de febrero de 2019, 19:06 h (CET)

Fotonoticia 20190209181751 770 59 59 0 0

Los merengues dieron el puñetazo en la mesa para definitivamente superar el bache que trajo Solari al conjunto blanco. Jornada tras jornada el Real Madrid aumenta su fiabilidad y esta semana ha demostrado tanto en el Camp Nou como en el Metropolitano haber olvidado definitivamente la marcha de Cristiano Ronaldo.

Simeone optó por Thomas y Lemar de inicio en lugar de Rodrigo -con algunas molestias - y Vitolo. No respondieron a la confianza que les otorgó el técnico argentino. El fichaje estrella del Atlético causó un córner en un mal despeje que a la postre terminaría con el primer gol del encuentro. La gran dejada de Sergio Ramos precedió a la chilena de Casemiro que abrió el marcador. La intensidad y entrega del Atlético forzó el error de Vinicius que dio lugar a la asistencia de Correa a Griezmann, y así establecer momentáneamente las tablas. Pero evidentemente, el esfuerzo no neutralizó el gran acierto del conjunto blanco. Vinicius se resarció de su fallo buscando un discutido penalti por el error de Giménez. Sergio Ramos al filo del descanso transformo la pena máxima.

No bajaron los brazos los del Cholo tampoco en el segundo tiempo. Pero con muchísimo más corazón que cabeza. Los destellos de Griezmann, Correa y Morata no sirven para ganar un derbi, como tampoco resultarán suficientes en una eliminatoria de octavos contra el Juventus. Saúl pasó desapercibido en la faceta ofensiva, tampoco Godín remató ningún córner que hiciera soñar con la remontada. A Thomas sólo le quedó buscar la expulsión, y lo consiguió.

Con los rojiblancos anulados, Solari dio entrada a Bale, enterrador de los colchoneros en el minuto 73. El Madrid finalizó jugando a placer con Modric como maestro de ceremonias, exhibiendo su superioridad la tarde de hoy y a estas alturas del campeonato. Realizó una exhibición colectiva a la que se unieron Lucas, Kroos, y se ausentó Benzema.

A día de hoy al Atlético sólo le queda recuperar sensaciones contra el Rayo Vallecano, además de ganar. La recuperación de Costa y progresión de Morata serán claves una vez que ya ha sido superados por el eterno rival, y cosechado dos derrotas seguidas.



Ficha técnica:

1-Atlético de Madrid: Oblak (1); Arias (1), Giménez (0), Godín (1), Lucas (1); Correa (2), Saúl (1), Thomas (0), Lemar (0); Griezmann (2) y Morata (2).


3-Real Madrid: Courtois (2); Carvajal (2), Sergio Ramos (3), Varane (2), Reguilón (2); Kroos (2), Casemiro (3), Modric (2); Lucas Vázquez (2), Vinicius (2), y Benzema (1).


Goles: 0-1 Casemiro (min.15), 1-1 Griezmann (min.24), 1-2 Sergio Ramos (min.43), y 1-3 Bale (min.73).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Vitolo (1) por Lemar (min.58), Rodrigo (1) por Correa (min.64) y Kalinic (1) por Morata (min.70). En el Real Madrid: Bale (3) por Vinicius (min.56), Ceballos (1) por Kroos (min.83), y Mariano (s.c) por Benzema (min.87).


Árbitro: Estrada Fernández (Comité navarro) (1). Amonestó con amarilla a Lucas Vázquez (min.21), Griezmann (min.23), Giménez (min.41), Lucas (min.57), Reguilón (min.63), Benzema (min.65), Morata (min.68), y Saúl (min.71). Expulsó por doble amarilla a Thomas (min.79).


Incidencias: 68.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. vigésimo tercera jornada de la Liga. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del exjugador rojiblanco, Isacio Calleja.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto