Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Athletic Club | FC Barcelona | Liga Santander

El Barça sigue espeso en San Mamés

Ter Stegen evita la derrota de un líder en horas bajas
Redacción
lunes, 11 de febrero de 2019, 08:12 h (CET)

El FC Barcelona tuvo que dar por bueno un empate sin goles este domingo ante el Athletic Club este domingo en la jornada 23 de LaLiga Santander celebrada en San Mamés, un choque con más protagonismo local y con el del meta Ter Stegen para los visitantes, quien evitó que el líder viera aún más recortado su colchón.

El cuadro culé apenas tuvo 20 minutos buenos en la reanudación del segundo tiempo, después de ser espectador de la intensidad y ocasiones locales. La entrada de Muniain desde el banquillo devolvió el sufrimiento al Barça, pero Williams se encontró con Ter Stegen. Los azulgrana ven apretarse la lucha por el título, con el Real Madrid a seis puntos. Los vascos suman y recuperan la buena línea de entrega y juego para su pelea contra la zona baja.

Los de Ernesto Valverde sacaron de nuevo su versión timorata, inofensiva de los últimos partidos, para sin duda verse abocados a pasarlo mal contra un rival y en un campo que aprieta y sabe crecerse. La idea del Barça fue molestar al Athletic con la posesión, entre arreones locales, y sin generar peligro. La falta de precisión fue también la que mostraron ante el Madrid o Valencia, mientras Ter Stegen terminaba como el mejor culé ya al descanso.

Yuri la cruzó en exceso, Susaeta hizo volar al meta alemán y Raúl García tuvo dos buenas ocasiones. Por contra, el Barça no asomó, salvo los arrebatos de un Messi duda hasta el último momento, algo falto de ritmo y casi apurado por ver a los de Santiago Solari acercarse después del derbi de Madrid el sábado. Sin el lesionado Arthur, nadie asumió algo de creación más allá del argentino, huérfano de su gran socio Jordi Alba, sancionado.

El líder mejoró como cabía de esperar en el inicio de la segunda parte. Messi pareció entrar en calor, como antes de quedar tocado del empate ante el Valencia y de jugar media ida de la semifinal de Copa contra el Madrid. Con el '10' a los mandos el cuadro catalán logró encerrar a su rival, pero no terminó de generar buenas ocasiones. Aleñá entró por Vidal y poco después reapareció Dembélé.

Los cambios de Gaizka Garitano sí funcionaron. San José cortó el dominio visitante y fusiló desviado por una de las contras que lanzó Muniain, otro recambio clave, mucho más fresco que todo el rival. En otra arrancada, Williams se encontró con Ter Stegen a bocajarro, con el Barça exigido de un físico que parecía no tener. El Athletic dejó así atrás el mal derbi ante la Real, mientras el líder se ve en apuros por juego y otro empate como el del Valencia.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 - FC BARCELONA, 0.
--ALINEACIONES.
ATHLETIC CLUB: Iago Herrerín, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Beñat (San José, min.57), Dani García, Susaeta (Muniain, min.62), Raúl García, Yuri y Williams (Kodro, min.92).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet (Vermaelen, min.88), Semedo; Busquets, Rakitic, Vidal (Aleñá, min.63); Coutinho (Dembélé, min.75), Messi y Suárez.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Dani García (min.52), De Marcos (min.68) y Yeray (min.91) por parte del Athletic. Y a Lenglet (min.72) y Busquets (min.78) en el Barça. Y expulsó a De Marcos (min.91) por segunda amarilla.

--ESTADIO: San Mamés, 47.557 espectadores.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto