El Sevilla FC doblegó este viernes por 2-0 al Schalke, con goles de Roque Mesa y Munir El Haddadi, y se adjudicó de tal forma la X edición del Trofeo Antonio Puerta, durante una noche cargada de emoción en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
La memoria de Puerta volvió a ser honrada, incluyendo actos y sorpresas, durante un duelo con claro dominio de los locales. En la primera mitad, todos los jugadores de la primera plantilla estaban disponibles en el 'once', a excepción de Juan Soriano y Ben Yedder.
Así, los hispalenses aprovecharon su tercera ocasión para hacer el 1-0, espoleados tras un homenaje a Puerta en el minuto 16. Una buena asistencia de Gonalons hacia banda derecha permitía a Franco Vázquez filtrar un pase a Amadou, que en línea de fondo levantó un centro para que Roque Mesa batiese a placer a Nübel en el minuto 35.
Entre cambios iban pasando los minutos del segundo tiempo y ambos equipos controlaban los arreones del rival. En el minuto 70, Munir se anticipó a un balón suelto y, aunque lo perdió ante un defensa, fue trastabillado y el árbitro señaló penalti. El propio hispano-marroquí se encargó de ejecutarlo y anotar el 2-0 definitivo.
|