En los últimos años, el desarrollo de las nuevas tecnologías está permitiendo que surjan nuevos modelos de negocio que facilitan la vida de las personas y que, además, hace unos años serían impensables. En lo referido al sector del automóvil, generalmente las empresas buscan proporcionar un uso más eficiente a los vehículos, y es por ello que nació la plataforma Drivy.
Esta plataforma se está convirtiendo en tendencia y cada vez son más los conductores que buscan alquilar un coche con el móvil. El funcionamiento es sencillo: por medio de la web https://www.drivy.es, la compañía se dedica a poner en contacto a particulares que desean alquilar su coche con personas que necesitan uno. Es tan fácil crear un perfil aportando todos los datos necesarios y el vehículo que mejor se adapte a las necesidades del usuario en función del lugar donde se encuentre. Una vez localizado el vehículo, únicamente quedará ponerse en contacto con el propietario y fijar un lugar y una hora para poder efectuar el alquiler.
Así como en otras plataformas similares, Drivy ofrece la posibilidad a sus usuarios de puntuar a otros con el objetivo de que los interesados en el alquiler de un vehículo puedan valorar en función a las experiencias en la aplicación.
Drivy ofrece garantías a ambas partes en lo referido al seguro con franquicia, cancelaciones o atención al cliente. Además, es importante destacar que los precios tienden a ser más bajos que en un concesionario al uso ya que es el propio dueño del coche el que lo marca.
Por último, cabe resaltar que la compañía se muestra concienciada con el medio ambiente, ya que desde la multinacional francesa se asegura que se pretende llegar a reunir 150 coches eléctricos en la ciudad de Barcelona para este año 2019, aunque el número de vehículos variará en función de la cantidad de personas que se registren en la plataforma.
|