Fernando Belasteguín y Pablo Lima contra Francisco Navarro y Juan Lebrón. La dupla formada por Paquito y “el lobo” y la pareja que ha sido número uno del mundo en los últimos años han ofrecido una final trepidante en el Estrella Damm Alicante Open en la que nadie podía apartar los ojos de la pista.
Al comienzo del primer set, Fernando y Pablo se habían plantado con cierta comodidad en un 4-0 y en breve en un 5-0. A Paquito y a Juan les ha costado empezar a sumar juegos de su lado pero lo han hecho remontando hasta un 5-3 con puntos muy disputados y un ritmo de vértigo. Sin embargo, sus rivales no han perdonado y el primer set terminaba en un 6-3 para Bela y Lima.
La remontada
En el segundo set, la pareja española ha empezado a "aullar" y a pelear acertadamente cada juego. El holgado dominio del que han disfrutado los argentino-brasileños se ha diluido rápidamente con la garra de la pareja andaluza y, a partir del 4-4, las cosas han cambiado. Paquito y "el lobo" se resistían a perder el set y con mucha potencia y agresividad no cejaban en presionar a sus rivales. Ambas parejas han ido ganando juegos y subiendo alternativamente con breaks y contra-breaks.
El público estaba totalmente en vilo con el juego y nada se podía vislumbrar. Lebrón ha rematado un punto y ha afianzado sus esperanzas con el 4-4, que rápidamente se ha convertido en un 4-5. El segundo set ha terminado en 6-6 y un fiero tie-break ha decantado el desenlace del segundo set para la pareja española.
En el tercer set, con la balanza equilibrada y los dos equipos bien compenetrados, se han jugado puntos con momentos brillantes y mucha tensión. Navarro y Lebrón han tirado de inercia positiva y no han hecho concesiones, situando el marcador en 2-6 y alzándose con su ansiado título ante un público que ha vibrado con el espectáculo.
Tras dos finales consecutivas perdidas ante Maxi y Sanyo, que en este torneo cayeron por sorpresa en cuartos de final, Francisco Navarro y Juan Lebrón ganan su primer torneo del año.
|