Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga | competicion | Sanciones

Competición sanciona con cuatro partidos a Banega y con dos a Bordalás

El preparador azulón fue expulsado en el minuto 78 del duelo en Anoeta
Redacción
miércoles, 1 de mayo de 2019, 09:17 h (CET)

Fotonoticia 20190430203320 640


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de suspensión al entrenador del Getafe, José Bordalás, por su expulsión ante la Real Sociedad, y cuatro al centrocampista del Sevilla FC Éver Banega por golpear al jugador del Girona Pere Pons, por lo que no volverá a jugar esta temporada.

El preparador azulón fue expulsado en el minuto 78 del duelo en Anoeta (2-1) por, según recoge el acta arbitral, hacer "observaciones de orden técnico" a las decisiones del colegiado "de manera ostensible y reiterada" después de haber sido amonestado.


Tras las alegaciones del Getafe, Competición entiende que el club madrileño "no aporta prueba alguna capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral" y que, además, "reconoce plenamente que se producen protestas al árbitro".

Así, suspende por dos partidos a Bordalás y le impone una multa accesoria de 600 euros y de 700 al club. El preparador alicantino se perderá los encuentros ante el Girona y el FC Barcelona.

Por su parte, el argentino Éver Banega ha recibido cuatro partidos de castigo, tres por "golpear con ambos pies en el pecho de manera violenta" al centrocampista del Girona Pere Pons cuando se encontraba tendido en el suelo -en el minuto 95- y otro por acumulación.

Competición aprecia, además, "una especial peligrosidad de la acción que puso en riesgo la integridad física del rival". Además de los partidos de sanción, que le harán perderse lo que queda de temporada, Banega deberá responder con 600 euros de multa y el Sevilla, con 1.050.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto