El futuro de Diego Godín, todavía capitán del Atlético de Madrid, es un misterio que está a punto de resolverse si nadie lo impide. Y es que, todo apunta a que el uruguayo se sumará a las filas del Inter de Milán la próxima temporada.
Desde que comenzó el año se empezaron a escuchar rumores sobre las posibles conversaciones entre el jugador y el club italiano, llegado incluso a la afirmación por parte de varios medios, de que éstas estaban más que avanzadas. Y así ha sido. Hay que resaltar que, Godín siempre ha tenido como prioridad quedarse en el que él mismo ha denominado como “el club de sus amores”: el Atlético de Madrid. Pero, una renovación no se produce si una de las partes no quiere.
El problema más que económico ha sido temporal. Un desacuerdo entre el periodo de prolongación del contrato ha sido el principal problema: Godín pidió a los dirigentes del club rojiblanco renovar por mínimo dos temporadas y una subida de sueldo, a lo que el Atleti respondió aceptando incrementar la ficha, pero ofreciendo una sola temporada. Tiempo insuficiente para Diego. Godín y el Inter de Milán tienen firmado un pre contrato, a razón de dos temporadas con opción a una tercera por 5,5 millones de euros al año. Más de lo que actualmente está ingresando en el Atleti. Pero ojo, en citado pre contrato hay una cláusula que podríamos denominar: la cláusula. Y es que, Godín ha firmado con el Inter poniendo la condición de que si el Atlético de Madrid decide ampliar los años que le ofrece para quedarse, ese contrato no tendría ninguna validez. El capitán quiere quedarse.
Diego Godín, que cumplió el pasado mes de febrero 33 años, llegó al Atleti en 2010 como un gran desconocido que se fue dejando descubrir en el campo y fuera de él siendo hoy en día una de las personas referencia para nuevos y no tan nuevos en el vestuario rojiblanco. Ha conseguido casi todos los títulos con Simeone: Copa del Rey, Supercopa de Europa, Europa League, Supercopa de España y la Liga. Con su gol. Con su cabeza. Y, sobre todo, se ha ganado el respeto, cariño y admiración de todos aquellos que forman el Club Atlético de Madrid.
|