Mañana sábado 18 de mayo tendrá lugar la última jornada de una apasionante Liga que nos ha dejado un sinfín de momentos para el recuerdo. A falta de únicamente un partido para poner punto y final al año futbolístico nacional, tan sólo hay dudas en los puestos europeos. Valencia, Getafe y Sevilla quieren ganar sus respectivos partidos para poder acabar como cuarto clasificado y de esta forma lograr un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. Por otra parte, el Athletic de Bilbao se la juega en el Ramón Sánchez Pizjuán para conseguir entrar en la segunda máxima competición continental, la Europa League.
Sevilla-Athletic El Sevilla FC recibe a un Athletic Club que desea dar guerra hasta el final dado que en caso de perder podría ser alcanzado por su eterno rival (sólo le separan tres puntos de la Real Sociedad), y en caso de ganar podría empatar a puntos con el cuadro hispalense.
Los leones, que empezaron la temporada coqueteando con los puestos de descenso, han atravesado una tremenda mejoría en todos los ámbitos del juego gracias a la llegada a los banquillos de Gaizka Garitano y llegan a la última jornada con la posibilidad de entrar a la Europa League en séptimo lugar, por lo que, en caso de que llegasen a clasificarse, tendrían que jugar tres rondas eliminatorias previas.
Getafe-Villarreal El conjunto azulón se enfrenta en el Coliseum Alfonso Pérez a un Villarreal que, tras haber logrado la salvación en la última jornada, llega prácticamente "de vacaciones" al enfrentamiento que, a expensas de lo que suceda en Pucela, podría decidir si el Getafe será equipo de Champions o de Europa League la temporada que viene.
Los madrileños han realizado una temporada de ensueño y han luchado hasta el último momento por el acceso a la máxima competición de clubes europeos contra equipos que le superan en presupuesto. El premio final dependerá del resultado en el Valladolid-Valencia que se jugará a la misma hora en el José Zorrilla.
Valladolid-Valencia Un partido que se asemeja mucho al anterior por el estado y los objetivos de ambos equipos. Los locales, que consiguieron la ansiada permanencia la semana pasada, han tenido cuatro días de descanso y únicamente se juegan quedar 15º o 16º en la tabla.
Por su parte, el Valencia de Marcelino García Toral se juega la vida en Valladolid. Tras una temporada con un inicio irregular, se ha logrado llegar a la última jornada en cuarto lugar y dependen de sí mismo para lograr clasificarse para la Champions.
|